Actualidad

Operativos de fiscalización del RENATRE en Gobernador Virasoro, Corrientes

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó el pasado 30 de septiembre, conjuntamente con representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) y el Ministerio de Trabajo de la Nación, tres operativos de fiscalización y control registral, en inmediaciones de la localidad correntina de Gobernador Virasoro, en los que se determinó que 17 trabajadores no estaban registrados laboralmente.

El primer operativo se realizó en un establecimiento rural en la localidad de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes, donde se encontraron 6 trabajadores que no se encontraban inscriptos en AFIP y 11 trabajadores sin Libreta de Trabajador Rural.

Los agentes de fiscalización de la Delegación RENATRE Corrientes, supervisados por la Delegada provincial, MONICA ARNAIZ, inspeccionaron también dos establecimientos dedicados a la actividad de arándanos y citrícola, ubicados en la RUTA PROV. Nº 69 KM 6 Y KM 1, constatando la falta de registración de seis de los veintitrés trabajadores relevados.

En todos los casos, los inspectores informaron a los empleadores la obligación de tramitar la Libreta de los trabajadores. Asimismo se les instruyó a los trabajadores sobre el alcance de la ley 25.191 y la importancia de la Libreta de Trabajador Rural y las prestaciones que pueden obtener con la misma.

El restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), como Ente de Derecho Público no Estatal, fue dispuesto por el gobierno nacional, a partir del 1° de enero de 2017. Ramón Ayala, Delegado Normalizador del RENATRE, y Erica Utrera, delegada reorganizadora del RENATEA, llevan adelante durante el actual período de transición, todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a dicha restitución institucional, dispuesto por el decreto 1014/2016.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat