Agenda Destacada

“Pensando en cooperativas”, una jornada destinada a jóvenes del ambiente rural

Este miércoles 7 de septiembre se llevará a cabo a partir de las 09:30 de la mañana en Rosario del Tala, la jornada "Pensando en cooperativas". Inscripción previa desde aquí.

El diseño de la jornada se orienta a generar espacios que permitan pensar el sistema cooperativo como herramienta dinamizadora del sector agroalimentario en el desarrollo local. Se propone que el encuentro estimule a los jóvenes del ambiento rural a visualizar la importancia del cooperativismo para contribuir a la mejora de la calidad de vida y sus aportes para el arraigo rural.

El objetivo del encuentro es reflexionar y analizar ventajas y obstáculos que presenta el sistema cooperativo para la diversidad de productores agropecuarios.

INSCRIPCIÓN previa al evento 

Los disertantes

Eduardo H. Fontenla: nació en Sancti Spíritu, Provincia de Santa Fe, Argentina, el 11 de septiembre de 1956.

Es graduado de la Licenciatura de Cooperativismo y Mutualismo, egresado de la Universidad del Museo Social Argentino y de la licenciatura Ciencia Política y Gobierno, egresado de la Universidad Nacional de Lanús.

Docente universitario y desarrolla actividades de formación, de asistencia y transferencias técnicas especializadas hacia la organización, conducción, control fortalecimiento institucional y de gestión de las empresas cooperativas y mutuales.

Luis caballero: Licenciado en Economía (UBA). Ha realizado estudios de postgrado sobre organizaciones sociales (FLACSO), desarrollo local (UNGS) y de maestría en economía social (UNGS). Se ha desempeñado en programas y proyectos de desarrollo de distintas instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Agricultura Familiar. Ingresó a INTA en 2006 en la Coordinación Nacional de Transferencia y Extensión, donde ha integrado el equipo técnico de la Coordinación Nacional de Pro Huerta, y desde 2016 se desempeña como referente del Programa Federal de Apoyo Desarrollo Rural Sustentable (PROFEDER) para los Centros Regionales INTA de Entre Ríos, Buenos Aires Norte, y EEA AMBA.

Integra la Red de Investigadores Latinoamericanos en Economía Social y Solidaria (RILESS). Ha realizado actividades de docencia en distintas universidades (UBA, UNLu, UNQ, UNCPBA) y actualmente en FLACSO, así como también en INTA en la capacitación a técnicos, promotores y productores en temas de economía social, agricultura familiar y desarrollo rural.

Ha participado de distintas publicaciones en temas de comercialización y financiamiento, agricultura familiar y economía social, y ha representado a la institución en misiones de cooperación internacional en distintos países como Paraguay, Venezuela, El Salvador y Armenia.

Destinado a

Jóvenes productores, técnicos asesores, integrantes de cooperativas, gestores y Decisores de municipios, público en general

Jornada gratuita, se requiere inscripción previa aquí

Lugar: Cooperativa Apícola del Tala – Av. San Martín 353, Rosario del Tala, Entre Ríos

Organiza: EEA Concepción del Uruguay

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat