Actualidad Destacada

Persistirán las temperaturas elevadas con baja probabilidad de lluvias

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.
Compartir:

Se observa para los próximos días la persistencia del aire cálido, con probables temperaturas un tanto inusuales para la época.

Durante la mañana del jueves estaría llegando un sistema frontal de aire fresco al Sur de la provincia, y gradualmente seguiría ingresando hasta el centro y luego también hasta el Norte de la provincia.

Es probable que dicho sistema genere rotación de vientos a débiles y moderados del SE, con aumento nuboso, pero inestabilidad de poca importancia.

Por el momento serían probables algunas lluvias con bajos registros pluviométricos para el Sur de la provincia, y algunos sectores del Centro de la misma.

Defensa Civil destacó  la probable reducción de visibilidad provocada por el humo en sectores cercanos a los incendios forestales, y recomendamos precaución en la circulación vial. Podría incrementarse significativamente la reducción de la visibilidad por humo, si los incendios persisten en la mañana del jueves, dado que es probable la rotación de vientos como condición previa a la etapa inestable.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES

Vientos débiles del NE y del E. Altamente nuboso a parcialmente nublado sobre el Oeste de la provincia en la mañana, parcialmente nublado sobre el Centro, y poco nuboso sobre el Este de la misma. Probable reducción de visibilidad por humo, en especial sobre sectores cercanos a las islas del río Paraná, pero también en sectores aledaños a otros incendios forestales. Luego por la tarde vientos débiles de NE, con incrementos temporarios, y nubosidad en disminución. Parcialmente a poco nuboso en toda la provincia. Templado a cálido. Poco nuboso por la noche, con vientos débiles a ocasionalmente moderados del NE. Temperatura mínima en leve ascenso y en leve descenso solo para el Sudeste de la provincia . Temperatura máxima en leve ascenso o en poco cambio.

Condición: AMARILLA por reducción de visibilidad (por humo) en los sectores cercanos a los incendios, y VERDE para el resto de la provincia.

Temperatura mínima pronosticada: entre 15 y 20° C. / S. T. mínima: 14 a 19° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.
Temperatura máxima pronosticada: entre 27 y 31° C. / S. T. máxima: 26 a 32° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos débiles del NE, con incrementos temporarios a moderados. Poco nuboso sobre el Norte y Centro de la provincia, y parcialmente nublado sobre el Sur de la misma. Probable reducción de visibilidad en sectores cercanos a incendios forestales. Luego por la tarde vientos manteniéndose débiles a moderados del NE, y poco a muy
poco nuboso en toda la provincia. Cálido. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en poco cambio o en leve ascenso.

Condición: AMARILLA por reducción de visibilidad (por humo) en los sectores cercanos a los incendios, y VERDE para el resto de la provincia.

Temperatura mínima pronosticada: entre 18 y 21° C. / S. T. mínima: 17 a 20° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.
Temperatura máxima pronosticada: entre 29 y 32° C. / S. T. máxima: 29 a 32° C.
Mayores sobre el Noreste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos débiles a moderados del NE. Muy poco nuboso o despejado en la mañana. Brumoso. Luego por la tarde vientos débiles y moderados del NE, rotando al N, y poco nuboso. Cálido. Nubosidad en aumento por la noche sobre el Sudoeste y Centro Oeste de la provincia. Temperatura mínima en leve ascenso o en ascenso y máxima en leve ascenso.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 21 y 23° C. / S. T. mínima: 20 a 22° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.
Temperatura máxima pronosticada: entre 31 y 33° C. / S. T. máxima: 31 a 34° C.
Mayores sobre Noroeste de la provincia.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat