Economías Regionales Río Adentro

Pescadores de Santa Fe reclamarán este viernes en el Puente Rosario-Victoria

Foto: Revista Weekend
Pescadores se movilizarán el viernes 18 a las 10 am en la cabecera del puente Rosario-Victoria convocados por el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA) Rama Pescadores​.

Entre los reclamos enumerados por los pescadores están:

-reempadronamiento del registro de pescadores para el cobro de subsidio

-otorgamiento del carnet de timonel correspondiente para desarrollar su actividad

-control a los acopiadores y frigoríficos exigiendo las guías correspondientes

-cese de persecución a los trabajadores

-puertos de fiscalización

-acordar entre partes el precio del kilo de pescado

-no va la veda total

El Sindicato advierte que por no recibir respuesta del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe es que “nos vemos obligados a manifestar y hacer valer nuestros derechos”.

La medida de fuerza anunciada para el este viernes 18 de junio a las 10 de la mañana, en el acceso al puente “Nuestra Señora del Rosario” sobre avenida Circunvalación, se llevará a cabo en caso de no obtener respuesta por parte del área del Estado provincial pertinente.

Cabe destacar que el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, decidió seguir adelante con la veda tanto a la pesca comercial como, así también, con la misma metodología vigente hasta ahora en las diferentes tareas de acopio de productos de pesca que tienen lugar en las aguas del Río Paraná.

Según informaron oficialmente a través de un comunicado de prensa, durante el presente mes de junio y hasta tanto una nueva norma la sustituya, la pesca comercial durante los días viernes, sábados, domingos y feriados estará totalmente prohibido en todo el territorio santafesino.

En cuanto a la pesca deportiva, las autoridades locales determinaron que “la actividad puede practicarse exclusivamente con devolución obligatoria de toda especie, con sujeción a lo dispuesto por la normativa jerárquicamente superior dictada como consecuencia de la pandemia por el COVID-19”.

Entre los considerandos de la nueva medida que entró en vigencia a partir del pasado martes 1° de junio se destaca la evaluación de la situación actual del recurso ictícola de la cuenca del río Paraná en general y de la sometida a la jurisdicción de la provincia de Santa Fe en particular, sumado a los aspectos sociales, culturales y económicos involucrados en la cuestión.



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat