Actualidad

Pronóstico del tiempo hasta el lunes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se espera debido al alto contenido de humedad en la región la generación de densos bancos de nieblas, que luego, por evaporación de las mismas podrían producir temporalmente algunas lloviznas. Esta situación mejora el mismo viernes y las temperaturas comenzarían a aumentar gradualmente.

Se estiman días calurosos a muy calurosos durante el fin de semana, llegando a ser sofocantes con probabilidad de golpe de calor para el lunes. Se esperan fuertes tormentas para mediados de semana.

Se recomienda:

– Mantenerse adecuadamente hidratado/a.

– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía (con acondicionadores de aire en graduación no inferior a 24° C).

– Protegerse de la radiación solar, utilizando protectores UV.

– Evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo el sol, o en ambientes poco ventilados sin algún tipo de refrigeración.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO

Vientos débiles del Sur. Despejado a poco nuboso. Algunos bancos de nieblas y neblinas matinales en áreas suburbanas, principalmente sobre los departamentos del Este provincial. Luego, vientos rotando a débiles del Este. Tiempo bueno. Cálido a caluroso por la tarde. Humedad en disminución. Temperatura mínima en leve descenso o en poco cambio y máxima en ascenso.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada entre 13 y 15° C. / S. T. mínima: 18 a 20° C.
Menores sobre sectores del Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 32 y 34° C. / S. T. máxima: 35 a 37° C.
Mayores sobre sectores el Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos débiles del E rotando al NE. Despejado a muy poco nuboso. Tiempo bueno. Poca variación de la humedad. Caluroso a muy caluroso por la tarde con alta sensación térmica. Vientos rotando temporalmente a débiles y regulares del S y SE. Nubosidad en aumento temporal. Temp. mínima en ascenso y máxima en marcado incremento.

Condición: VERDE a AMARILLA por sensación térmica

Temperatura mínima pronosticada entre 17 y 19° C. / S. T. mínima: 16 a 18° C.
Menores sobre sectores del Este de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 37 y 39° C. / S. T. máxima: 40 a 42° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Vientos débiles del Este y Sudeste. Despejado a poco nuboso. Luego, durante el día, vientos rotando a débiles y regulares del Noreste. Muy caluroso a sofocante por la tarde. Muy alta sensación térmico. Probabilidad de golpe de calor. Hacia la noche, nubosidad en aumento desde el Oeste de la provincia. Temperatura mínima en ascenso y máxima en marcado ascenso.

Condición: AMARILLA por muy alta sensación térmica ocasional NARANJA por probable golpe de calor.

Temperatura mínima pronosticada entre 20 y 22° C. / S. T. mínima: 20 a 22° C.
Menores sobre sectores del Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 39 y 41° C. / S. T. máxima: 42 a 44° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat