Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el lunes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se observa que la masa de aire cálido a muy cálido se encuentra instalada en nuestra región. Durante el día de hoy se estima la llegada de un sistema frontal (continuaría el sábado) que inestabilizarían nuestra zona, y que se extendería al Centro y Norte de la provincia, de todas maneras las mayores inestabilidades se esperan sobre los departamentos del Oeste provincial.

Se recomienda:

– Mantenerse adecuadamente hidratado/a.

– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía ( con acondicionadores de aire en graduación no inferior a 24° C).

– Protegerse de la radiación solar, utilizando protectores UV.

– Evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo el sol, o en ambientes poco ventilados sin algún tipo de refrigeración.

– Estar informado/a respecto de los Avisos a Corto plazo y Alertas que el Servicio Meteorológico Nacional pudiera emitir

PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES

Vientos débiles a regulares del E y NE. Poco nuboso. Alto porcentual de la humedad. Muy caluroso. Sofocante. Probabilidad de golpe de calor. Luego, por la tarde o noche, nubosidad en incremento paulatino desde el Sur de la provincia. Vientos rotando a regulares y moderados con ráfagas del SO y Sur por la noche sobre los departamentos del Sur provincial. Probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad. Ocasionales mangas de granizo. Temperatura máxima en leve ascenso.

Condición: AMARILLA a NARANJA por elevadas temperaturas y tormentas, ocasionalmente ROJA (por la intensidad de las tormentas).

Temperatura máxima pronosticada: entre 39 y 40° C. / S. T. máxima: 43 a 44° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL SABADO

Vientos regulares y moderados del Sur con ráfagas fuertes. Altamente nuboso. Muy húmedo e inestable. Probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad. Ocasionales mangas de granizo. Mejorando lentamente por la tarde o hacia la noche con disminución paulatina de la nubosidad y de la humedad desde el sur de la provincia. Vientos en disminución a débiles y de direcciones variables. Temperatura mínima en leve descenso y máxima en marcado descenso.

Condición: NARANJA por inestabilidad a VERDE (por la noche).

Temperatura mínima pronosticada entre 21 y 23° C. / S. T. mínima: 23 a 25° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 31 y 36° C. / S. T. máxima: 33 a 34° C.
Mayores sobre el Sur de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos débiles y de direcciones variables. Poco nuboso a despejado. Pero con un temporal ingreso de nubosidad sobre los departamentos del Norte provincial a la mañana. Poca variación de la humedad. Luego, por la tarde, caluroso a muy caluroso. Probabilidad de golpe de calor. Vientos débiles a regulares del Sur por la tarde. Nubosidad en aumento de parcial nublado a nublado. Algo inestable aisladamente
principalmente sobre los departamentos del Norte y Noroeste de la provincia. Temperatura mínima en poco cambio y máxima en leve ascenso o en ascenso.

Condición: VERDE a AMARILLA por elevadas temperaturas e inestabilidad.

Temperatura mínima pronosticada entre 21 y 23° C. / S. T. mínima: 22 a 24° C.
Menores sobre el Este de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 37 y 38° C. / S. T. máxima: 39 a 40° C.
Mayores sobre el Noreste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Vientos débiles a regulares del Este y Sudeste. Nubosidad variable por la mañana con alguna inestabilidad aislada sobre el Norte de la provincia. Mejorando. Alto porcentual de la humedad. Muy caluroso. Sofocante. Probabilidad de golpe de calor. Temperatura mínima en ascenso o en marcado ascenso y máxima en leve ascenso.

Condición: AMARILLA a NARANJA por elevadas temperaturas.

Temperatura mínima pronosticada entre 22 y 24° C. / S. T. mínima: 23 a 25° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 38 y 39° C. / S. T. máxima: 41 a 42° C. Mayores
sobre el Noreste de la provincia.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat