Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el lunes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo para Entre Ríos emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.
Compartir:

A partir del día de hoy viernes se esperan nuevas condiciones de inestabilidad, que estarían ingresando a la región, esperándose que la inestabilidad sea más intensa durante la noche del viernes y el día sábado.

La situación tiende a mejorar marcadamente durante el día domingo con un importante descenso térmico posterior.

Se estiman muy buenas condiciones meteorológicas para el comienzo de la próxima semana.

Defensa Civil recomendó mantener atención en los Alertas y Avisos a Corto Plazo que pudiera emitir el Servicio Meteorológico Nacional.

PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES

Vientos débiles a regulares Este, rotando al Noreste. Poco nuboso a parcialmente nublado. Luego, por la mañana, nubosidad en incremento paulatino desde el Oeste de la provincia. Inestable. Desmejorando con probabilidad de chaparrones y tormentas dispersas. Si bien se verá afectado a todo el ejido provincial, los departamentos más inestables serían los del Centro y Sur. Ocasionales mangas de granizo, principalmente al Norte provincial. Rotaciones temporales de viento al Sur durante los momentos de fuerte inestabilidad. Mejoramientos parciales y temporales. Caluroso con alta sensación térmica sobre los departamentos del Norte. Temperatura máxima en descenso en marcado descenso (al Sur y Centro) y en poco cambio (al Norte).

Condición: VERDE a AMARILLA, ocasionalmente NARANJA

Temperatura máxima pronosticada: entre 25 y 34° C. / S. T. máxima: 24 a 37° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO

Vientos débiles a regulares del Este. Altamente nuboso. Húmedo e inestable. Probabilidad de precipitaciones. Algunos bancos de nieblas matinales en áreas suburbanas. Mejoramientos temporarios. Vientos rotando a débiles del Sur durante el día. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en poco cambio o en leve descenso. Mejorando hacia el Domingo.

Condición: AMARILLA, ocasionalmente NARANJA

Temperatura mínima pronosticada: entre 19 y 21° C. / S. T. mínima: 17 a 19° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 24 y 30° C. / S. T. máxima: 25 a 31° C.
Mayores sobre el Este de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos débiles a regulares del Sur. Inestable. probables precipitaciones (principalmente al Este y Norte provincial). Mejorando. Nubosidad y humedad en disminución paulatina desde el Oeste de la provincia. Vientos con incrementos a moderados del Sur y Sudoeste temporariamente. Despejándose por la tarde. Templado a cálido por la tarde. Temperatura mínima en marcado descenso y máxima en leve ascenso.

Condición: AMARILLA a VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 15 y 17° C. / S. T. mínima: 12 a 15° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 26 y 28° C. / S. T. máxima: 27 a 29° C.
Mayores sobre el Sudoeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Vientos débiles del Sur, rotando al Sudeste con incrementos temporarios. Fresco por la mañana con cielo despejado. Tiempo bueno. Poca variación de la humedad. Templado a cálido por la tarde. Temperatura mínima en descenso y máxima en leve ascenso.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 13 y 15° C. / S. T. mínima: 11 a 13° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 28 y 30° C. / S. T. máxima: 29 a 31° C. Mayores
sobre el Sudoeste de la provincia

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat