Actualidad

Pronóstico del tiempo hasta el lunes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Las condiciones tienden a ser estables. En los próximos días las temperaturas irán en un gradual ascenso, y desde hoy viernes por la tarde se podrían superar los 24° C de promedio. Destacamos que también en dicho día el viento del NO y N podría incrementarse a moderado con algunas ráfagas entre 40 y 55km /h.

Durante el sábado el viento disminuiría y las temperaturas seguirían ascendiendo. Estaría cálido a caluroso durante el fin de semana.

Entre la tarde y la noche del domingo es probable que un nuevo sistema frontal esté llegando, y provocando aumento nuboso, junto con rotación de vientos al S. Son también probables ráfagas, llegando las condiciones de inestabilidad a nuestra región en forma post-frontal durante la noche del domingo y el lunes, y podrían continuar en la mañana del martes, teniéndose etapas de mejorías temporarias. Las condiciones de inestabilidad del lunes podrían ser significativas.

Defensa Civil recomienda:

– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía.

– Mantenerse informado respecto de los Avisos y Alertas que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido y pueda emitir.

– Aumentar la precaución al conducir si la visibilidad se encuentra reducida.

PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES

Vientos débiles del NO en incremento gradual. Algo fresco en las primeras horas de la mañana, pero muy fresco por sensación térmica. Probables neblinas en disipación por la mañana sobre los departamentos del este de la provincia. Nubosidad en disminución a muy poco nuboso en toda la provincia. Brumoso sobre el oeste de la misma. Luego por la tarde vientos en incremento a moderados del norte. Nubosidad en incremento parcial y temporal. Templado por la tarde. Muy poco nuboso por la noche o despejado. con vientos en disminución a débiles. Temperatura máxima en ascenso.

Condición: VERDE a AMARILLA por vientos moderados a la tarde.

Temperatura máxima pronosticada: entre 23 y 25° C. / S. T. máxima: 23 a 25° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO

Vientos débiles y regulares del norte, rotando temporalmente al noroeste. Despejado a muy poco nuboso. Ventoso y cálido durante la tarde. Tiempo bueno. Poca variación de la humedad. Luego, vientos rotando a débiles del sur y sudeste sobre los departamentos del sur provincial, pero manteniendo del norte en el resto. Temperatura mínima y máxima en marcado incremento.

Condición: VERDE 

Temperatura mínima pronosticada: entre 11 y 12° C. / S. T. mínima: 9 a 10° C.
Menores sobre el Este de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 26 y 28° C. / S. T. máxima: 27 a 29° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos rotando a débiles y regulares del E y SE al Ctro y S de la provincia, pero manteniendo del N en el resto. Despejado. Probables neblinas con algunos bancos de nieblas en áreas suburbanas, sobre los deptos del NE provincial. Húmedo. Cálido a caluroso a la tarde. Luego, durante el día, nubosidad en aumento paulatino. Por la tarde o noche, inestabilizandose desde el Sur de la provincia. Vientos rotando a regulares y
moderados del S. Probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas dispersas. Aumento de la inestabilidad por la noche, afectando a todo el ejido provincial. Temperatura mínima en ascenso y máxima en moderado ascenso.

Condición: VERDE a AMARILLA por inestabilidad hacia la noche.

Temperatura mínima pronosticada entre 14 y 16° C. / S. T. mínima: 14 a 16° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 27 y 32° C. / S. T. máxima: 29 a 35° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Vientos regulares y moderados del S. Nublado. Inestable. Probables precipitaciones y tormentas, algunas localmente importantes principalmente sobre los deptos del centro y N provincial, con abundante caudal de lluvias. Muy húmedo. Durante el día, mejorando lentamente desde el sur provincial, pero manteniendo abundante nubosidad. Temperatura mínima en descenso y máxima en moderado descenso.

Condición: AMARILLA ocasionalmente NARANJA, a VERDE (al Sur).

Temperatura mínima pronosticada entre 11 y 14° C. / S. T. mínima: 8 a 11° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 17 y 19° C. / S. T. máxima: 15 a 17° C.
Mayores sobre el Sudoeste de la provincia.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat