Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el lunes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.
Compartir:

Se estima que las condiciones de hoy sean relativamente estables, y con temperaturas que estarían cercanas o superiores a los 33°C en toda la provincia.

“Se iniciaría así una etapa de varios días calurosos a muy calurosos, y considerando las características estadísticas de los diferentes sectores del territorio provincial, podríamos tener lo que se define como “ola de calor”, anticipó Defensa Civil.

De acuerdo con las estimaciones por modelos meteorológicos, son probables condiciones de inestabilidad aislada para sectores del Norte y Centro de la provincia. durante parte del domingo y lunes. También en la tarde del sábado podrían estar afectadas algunas zonas del Norte provincial.

Considerando estas probabilidades, las temperaturas máximas de sectores del Norte y Centro podrían no ser tan elevadas, pero en particular las zonas del Sur entrerriano sí tendrían continuidad de altas a muy altas marcas térmicas.

Las condiciones estarían desmejorando gradualmente durante el martes, con el acercamiento de un sistema frontal de aire fresco. Se estima que durante el “pasaje” del mismo en nuestra región, las condiciones se inestabilicen más aún.

Defensa Civil recomienda:

– la utilización de protección contra la radiación solar, mantenerse adecuadamente hidratado, la atención en niños y adultos mayores, y evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo el Sol.

– mantenerse informado respecto de las “Advertencias”, “Alertas” y “Avisos a Muy Corto Plazo” que el Servicio Meteorológico Nacional pudiera emitir.

PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES

Vientos débiles del NE, con incrementos temporarios. Despejado en la mañana. Luego por la tarde vientos débiles a moderados del NE, y poco nuboso. Caluroso. Alta sensación térmica. Nubosidad en aumento parcial sobre el Norte de la provincia durante la noche. Temperatura mínima en ascenso y máxima en leve ascenso.

Condición: VERDE a AMARILLA por altas temperaturas

Temperatura mínima pronosticada: entre 21 y 22 °C. / S. T. mínima: 20 a 22 °C.
Menores sobre el Centro de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 33 y 35 °C. / S. T. máxima: 36 a 38 °C.
Mayores sobre el Sur de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO

Vientos débiles del NE, en incremento. Poco nuboso en la mañana. Rápido ascenso térmico. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del N y aumento nuboso parcial. Algo inestable en forma aislada sobre el Norte de la provincia. Baja probabilidad de algunos chaparrones locales temporarios y mejorando hacia la noche. Caluroso. Alta a muy alta sensación térmica. Temperatura mínima en ascenso o en leve ascenso y máxima en leve ascenso.

Condición: VERDE a AMARILLA por altas temperaturas y por inestabilidad aislada en el sector indicado.

Temperatura mínima pronosticada: entre 22 y 24° C. / S. T. mínima: 22 a 24° C.
Menores sobre el Centro Este de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 34 y 36° C. / S. T. máxima: 38 a 40° C.
Mayores sobre el Centro Oeste y Sur de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos débiles del N. Poco nuboso a parcialmente nublado sobre el Norte y Centro de la provincia, y poco nuboso sobre el Sur . Luego por la tarde nubosidad en aumento e inestable sobre el Norte de la provincia. Probables lluvias, chaparrones y algunas tormentas eléctricas. Mejoramientos temporarios. Caluroso. Alta a muy alta sensación
térmica. Nubosidad en aumento durante la noche también sobre el Centro de la provincia. Inestable aisladamente sobre el Norte y Centro. Probables chaparrones locales y algunas tormentas eléctricas. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en leve ascenso o en poco cambio.

Condición: VERDE a AMARILLA  por altas temperaturas y por inestabilidad en los sectores indicados.

Temperatura mínima pronosticada: entre 23 y 25° C. / S. T. mínima: 23 a 25° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 32 y 37° C. / S. T. máxima: 37 a 42° C.
Mayores sobre el Sur y Centro de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Vientos débiles del NE y N. Poco a parcialmente nublado sobre el Sur de la provincia. Parcial a altamente nuboso e inestable sobre el Norte y Centro. Probables lluvias aisladas y algunas tormentas aisladas a muy aisladas durante la mañana. Mejorando temporalmente en dichos sectores. Luego por la tarde parcialmente nublado en toda la provincia, vientos débiles del N y NE, y caluroso a muy caluroso. Alta a muy alta sensación. Nubosidad en aumento por la noche desde el Oeste o Noroeste. Inestable hacia el martes. Temperatura mínima y máxima en leve ascenso o en poco cambio.

Condición: AMARILLA por altas temperaturas y por inestabilidad en los sectores indicados.

Temperatura mínima pronosticada: entre 24 y 26° C. / S. T. mínima: 24 a 27° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 34 y 37° C. / S. T. máxima: 39 a 43° C.
Mayores sobre el Sur de la provincia.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat