Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el lunes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.
Compartir:

Se estima para hoy el ingreso de un sistema frontal poco inestable. El mismo ha venido generando condiciones de inestabilidad significativa hasta la provincia de Córdoba, y luego ha ido perdiendo intensidad.

Durante la mañana de hoy  se espera que gradualmente el viento esté rotando al sur, con aumento paulatino de la nubosidad desde el oeste. Las condiciones podrían inestabilizarse aisladamente sobre los departamentos Diamante, Victoria, Paraná y el sur de La Paz.

Durante la tarde de hoy estaría mejorando aunque podría continuar con abundante nubosidad en toda la provincia.

Para el domingo es probable que el sistema frontal, al que se hace referencia, retroceda, inestabilizando el centro y sur de Entre Ríos.

El lunes se considera como la probable etapa más inestable de esta secuencia de días, y durante el martes estaría llegando un nuevo sistema frontal, con aire más estable y fresco.

No se observan condiciones de inestabilidad para días posteriores, por lo menos hasta proximidades del fin de semana de la próxima semana ( 27 y 28 de Febrero ).

Defensa Civil recomienda: 

-utilizar protector de la radiación UV si hay exposición al Sol y estar adecuadamente hidratado.

– mantener atención de las “Advertencias”, los “Alertas” y “Avisos a “Muy Corto Plazo” que pudiera emitir el Servicio Meteorológico Nacional.

PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES

Vientos débiles del N y NE, rotando gradualmente a débiles del S y SO sobre el sur y centro-oeste de la provincia. Poco nuboso o despejado sobre el este y norte, y con nubosidad en aumento en el resto de la provincia. Aisladamente inestable sobre el oeste, con baja probabilidad de algunas lluvias débiles.
Luego por la tarde vientos débiles del S y parcial a altamente nuboso en toda la provincia, pero mejorando. Viento débiles del S y SE por la noche, con nubosidad en disminución a parcialmente o
poco nuboso. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en descenso o en leve descenso.

Condición: VERDE temporariamente AMARILLA para el oeste de la provincia

Temperatura mínima pronosticada: entre 15 y 18 °C. / S. T. mínima: 14 a 18 °C.
Menores sobre el centro-este y noreste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 28 y 32 °C. / S. T. máxima: 28 a 35 °C.
Mayores sobre el norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO

Vientos débiles del SE, rotando a débiles del E. Poco o parcialmente nublado. Fresco sobre el sur de la provincia durante las primeras horas. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del NE y nubosidad variable entre parcialmente y poco nuboso. Cálido. Temperatura mínima en leve descenso o en poco cambio y máxima en poco cambio.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 14 y 18° C. / S. T. mínima: 13 a 17° C.
Menores sobre el sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 28 y 31° C. / S. T. máxima: 29 a 33° C.
Mayores sobre el noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos débiles del E y NE. Poco a parcialmente nublado. Probables neblinas. Nubosidad en aumento por la mañana sobre el sur y centro de la provincia. Luego inestable sobre dichos sectores. Probables lluvias y algunos chaparrones. Probables tormentas eléctricas dispersas. Durante la tarde o hacia la noche mejorando, con desplazamiento de la inestabilidad hacia el norte de Bs As. Nubosidad en disminución paulatina a parcialmente nublado, y vientos débiles del NE. Temperatura mínima en ascenso o en leve ascenso. Temperatura máxima en poco cambio en el sur y centro de la provincia, y en leve ascenso en el norte.

Condición: AMARILLA para sectores del sur y centro de la provincia. Luego por la tarde o noche temporariamente VERDE para toda la provincia.

Temperatura mínima pronosticada: entre 18 y 20° C. / S. T. mínima: 17 a 20° C.
Menores sobre el sur.

Temperatura máxima pronosticada: entre 28 y 32° C. / S. T. máxima: 28 a 34° C.
Mayores sobre el norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Vientos débiles del NE y N. Parcialmente nublado sobre el norte y centro de la provincia. Altamente nuboso a nublado e inestable sobre el sur. Probables lluvias y tormentas dispersas. Luego durante media mañana o hacia la tarde inestable sobre el oeste y norte . Probables lluvias y tormentas dispersas. Mejorando sobre los sectores anteriores hacia la noche, pero inestable sobre el este de la provincia. Probables lluvias, chaparrones ( moderados o intensos ) y tormentas eléctricas dispersas. Vientos rotando a débiles del SE y S hacia el martes. Temperatura mínima en leve descenso, y máxima en descenso sobre los sectores inestables, y en poco cambio sobre el este.

Condición: AMARILLA a temporariamente NARANJA

Temperatura mínima pronosticada: entre 16 y 19° C. / S. T. mínima: 15 a 19° C.
Menores sobre el sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 25 y 31° C. / S. T. máxima: 24 a 32° C.
Mayores sobre el este de la provincia.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat