Actualidad

Pronóstico del tiempo hasta el lunes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.
Compartir:

La situación general de las condiciones presentan la existencia de dos sistemas frontales. Uno de ellos estuvo llegando durante el día de ayer al sur de la provincia, y allí se estacionó. Las condiciones de inestabilidad asociadas al mismo comenzaron en la noche de ayer y persisten en la mañana de hoy.

Se estiman condiciones de inestabilidad que tendrían diferencias de importancia para los distintos sectores de la provincia.

Otro sistema frontal de aire fresco a muy fresco estaría llegando durante el día de mañana. El mismo se encontraría con el anterior sistema en nuestra zona y finalmente se estarían “agolpando” en un único sistema, que avanzaría en la tarde del sábado hacia el Noreste con vientos moderados del S y SO.

Tanto las condiciones de hoy como las de mañana, debido a la influencia de ambos sistemas, podrían tener un carácter significativo en cuanto a las características de la inestabilidad, pero destacamos en particular la cantidad y la intensidad de las lluvias que podríamos tener.

Se recomienda: – Mantenerse informado respecto de los Avisos y Alertas que pudiera emitir el Servicio Meteorológico Nacional.

PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES

Vientos prevalecientes y débiles del NE y N sobre el Norte y Este de la provincia, y con rotaciones temporarias a moderados del S y SE en sectores con inestabilidad ( especialmente del Sur y Centro Oeste de la provincia). Parcialmente nublado sobre el Norte y gradualmente inestable. Probabilidad de algunos chaparrones aislados. Nublado e inestable a muy inestable en el resto. Probables lluvias y chaparrones que pueden ser intensos, y tormentas eléctricas de variada intensidad. Luego por la tarde manteniéndose aisladamente inestable sobre el Norte, con probables chaparrones, pero cálido. Inestable sobre el Centro en forma aislada. Probabilidad de algunas lluvias y algunas tormentas. Templado. Manteniéndose inestable a muy inestable sobre el Sur. Probables lluvias y chaparrones con tormentas de variada intensidad. Temperatura mínima en leve ascenso sobre el Norte de la provincia, y en leve descenso en el resto de ella. Temperatura máxima en leve descenso sobre el Norte y en descenso o en marcado descenso sobre el resto.

Condición: AMARILLA a NARANJA especialmente para sectores del Sur y Centro.

Temperatura mínima pronosticada: entre 19 y 21° C. / S. T. mínima: 18 a 20° C.
Menores sobre el Sudoeste.

Temperatura máxima pronosticada: entre 23 y 30° C. / S. T. máxima: 21 a 32° C.
Mayores sobre el Noreste.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO

Vientos débiles del NE y N sobre el Norte de la provincia. Parcialmente nublado o altamente nuboso. Inestable aisladamente. Probables lluvias y algunas tormentas. Inestable sobre el Centro. Probables lluvias y tormentas dispersas, con vientos variables y débiles a moderados. Muy inestable sobre el Sur. Probables lluvias y tormentas de variada intensidad. Ocasionalmente granizadas, y vientos moderados del E y SE. Luego por la tarde y hacia la noche vientos rotando a moderados del S y SO. Algunas ráfagas. Nublado. Inestable. Probables lluvias y tormentas dispersas. Algunas de las cuales podrían ser intensas sobre el Sudeste y Centro Este. Vientos manteniéndose moderados del S y SO por la noche. Mejorando sobre el Sudoeste y Centro Oeste. Temperatura mínima en leve descenso. Temperatura máxima en leve descenso sobre el Sur y Centro de la provincia y en descenso sobre el Norte.

Condición: NARANJA a ROJA especialmente indicada esta última condición para el Sudeste y Centro Este

Temperatura mínima pronosticada: entre 17 y 20° C. / S. T. mínima: 15 a 19° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 22 y 26° C. / S. T. máxima: 20 a 26° C.
Mayores sobre el Noreste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos moderados del SO, con algunas ráfagas. Parcialmente nublado a poco nuboso sobre el Oeste y Centro de la provincia. Mejorando. Fresco, con baja sensación térmica. Altamente nuboso o nublado en las primeras horas sobre el Este. Inestable. Probables lluvias dispersas. Mejorando rápidamente en la mañana. Luego por la tarde vientos en disminución a débiles del SO y poco o muy poco nuboso en toda la provincia. Fresco. Despejado y fresco por la noche. Temperatura mínima en descenso y máxima en leve descenso o en descenso.

Condición: AMARILLA por inestabilidad sobre sectores del Este de la provincia y por vientos en toda la misma, luego VERDE.

Temperatura mínima pronosticada: entre 14 y 17° C. / S. T. mínima: 11 a 15° C.
Menores sobre el Sudoeste.

Temperatura máxima pronosticada: entre 21 y 23° C. / S. T. máxima: 19 a 21° C.
Mayores sobre el Noreste y Centro Este .

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Vientos débiles del SO, rotando al O. Fresco a muy fresco en las primeras horas de la mañana. Probables neblinas y algunos bancos de nieblas. Despejado a poco nuboso. Luego por la tarde vientos débiles y variables, prevalecientes del NE y despejado. Buenas condiciones. Temperatura mínima en leve descenso o en descenso, y máxima en leve ascenso.

Condición: temporalmente AMARILLA reducción de visibilidad por neblinas y bancos de niebla, luego VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 11 y 13° C. / S. T. mínima: 10 a 12° C.
Menores sobre el Sur.

Temperatura máxima pronosticada: entre 23 y 24° C. / S. T. máxima: 23 a 24° C.
Mayores sobre el extremo Noroeste .

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat