Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el lunes en Entre Ríos

Emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos

La generación de un Centro de baja presión sobre el Sur del Litoral argentino produciría una situación de fuerte inestabilidad, la misma se incrementaría durante el día de hoy viernes manteniendo escasas amplitudes térmicas durante el día, se registrarían importantes caudales de precipitación acumulada.

La situación tiende a mejorar el próximo día domingo con un importante descenso de las temperaturas y por acción del viento se esperan bajos valores de sensación térmica.

Se recomienda:- Mantenerse informad respecto de los Avisos y Alertas que pudiera emitir el Servicio Meteorológico Nacional.

PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES

Vientos débiles a regulares del Este. Altamente nuboso. Muy húmedo. Neblinas con algunos bancos de nieblas matinales. Inestable. Probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Durante el día, incremento de la inestabilidad con lluvias y ocasionales tormentas dispersas. Los departamentos más inestables serían los del Sur y Centro provincial. Luego, hacia la noche, vientos rotando a regulares con incrementos a moderados y ráfagas fuertes del Sur y Sudoeste. Temperatura máxima en poco cambio o en leve descenso.

Condición: NARANJA a AMARILLA

Temperatura máxima pronosticada: entre 16 y 18° C. / S. T. máxima: 16 a 18° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO

Vientos regulares y moderados con ráfagas fuertes del Sudoeste. Altamente nuboso. Muy húmedo. Inestable. Probabilidad de precipitaciones. Fresco a muy fresco con baja sensación térmica. Luego por la tarde mejorando temporariamente sobre los departamentos del Centro y Norte provincial con disminución de nubosidad parcial, pero manteniendo condiciones muy inestables sobre los departamentos del Sur. Durante la noche, nuevamente altamente nuboso en todo el ejido provincial con probabilidad de lluvias para los departamentos del Centro y Norte. Temperatura mínima en marcado descenso y máxima en descenso.

Condición: AMARILLA

Temperatura mínima pronosticada: entre 9 y 11° C. / S. T. mínima: 5 a 7° C.
Menores sobre el Oeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 12 y 14° C. / S. T. máxima: 10 a 12° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos regulares del Sudoeste. Fresco a muy fresco por acción del viento. Altamente nuboso. Muy húmedo. Inestable. Probabilidad de precipitaciones. Los departamentos más inestables serían los del Sur provincial. Mejorando lentamente desde el Oeste de la provincia durante el día con nubosidad y humedad en disminución. Vientos débiles del Oeste durante la noche. Temperatura mínima en poco cambio y máxima en poco cambio o en leve ascenso.

Condición: AMARILLA a VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 10 y 12° C. / S. T. mínima: 8 a 10° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 15 y 17° C. / S. T. máxima: 15 a 17° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Vientos débiles Oeste. Frío por la mañana con muy baja sensación térmica. Despejado a poco nuboso. Tiempo bueno. Luego, durante el día, nubosidad variable. Poca variación de la humedad. Vientos rotando a débiles del Noroeste y Norte. Temperatura mínima en descenso y máxima en poco cambio o en leve ascenso.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 6 y 8° C. / S. T. mínima: 4 a 6° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 16 y 18° C. / S. T. máxima: 16 a 18° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat