Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el lunes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Es probable que el viento del NE y N vaya incrementándose durante el día de hoy, pero en particular se estima un mayor incremento para el Oeste de Entre Ríos, en aire templado y hasta cálido para la época.

Durante la mañana del sábado estaría llegando a nuestra provincia un sistema frontal de rápido desplazamiento. El mismo podría generar una brusca rotación de vientos al S y ráfagas que podrían ser moderadas. Sólo se estiman condiciones de ligera inestabilidad con baja probabilidad de lluvias débiles para el Sur de la provincia, pero para
otros sectores de la provincia. es probable que el fenómeno genere una reducción de visibilidad por polvo en suspensión.

Durante la noche del domingo o la mañana del lunes estaría incrementándose la nubosidad desde el Norte, y probablemente esté ligeramente inestable sobre el Centro y Sur de la provincia.

El martes por la tarde o noche estaría inestabilizándose gradualmente y hacia el miércoles son probables condiciones de inestabilidad que podrían ser significativas.

Una nueva masa de aire frío podría llegar hacia fines de la próxima semana.

PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES

Vientos débiles del NE y N sobre el Oeste de la provincia, y débiles y variables en el resto. Despejado. Durante la mañana vientos rotando a débiles y ocasionalmente moderados del NE y N en toda la provincia y poco nuboso. Fresco por sensación térmica. Luego por la tarde vientos débiles del NE, con incrementos temporarios, pero ventoso sobre el Oeste. Brumoso y templado. Vientos rotando a débiles del N en toda la provincia por la noche, y poco a parcialmente nuboso sobre el Sur. Temperatura mínima en ascenso y máxima en leve ascenso o en ascenso.

Condición: VERDE , luego temporalmente AMARILLA para el Oeste de la provincia por vientos moderados del NE y N.

Temperatura mínima pronosticada: entre 14 y 16° C. / S. T. mínima: 12 a 15° C.
Menores sobre el Centro Este y Sudeste.

Temperatura máxima pronosticada: entre 24 y 27° C. / S. T. máxima: 23 a 25° C.
Mayores sobre el Noroeste.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO

Vientos débiles del N y nubosidad en aumento a parcialmente nublado. Luego, durante mediados a fines de la mañana, vientos rotando a moderados del S, con algunas ráfagas, y parcial a altamente nuboso. Brumoso a muy brumoso. Nublándose sobre el Sur y ligeramente inestable. Probables lluvias débiles y aisladas. Mejorando. Vientos en disminución a débiles del S por la tarde, y parcialmente a poco nuboso. Despejado y fresco por la noche. Temperatura mínima (se dará por la noche) en descenso y máxima en descenso o en marcado descenso.

Condición: AMARILLA por rotación a vientos a moderados del S, y visibilidad temporalmente reducida por polvo en suspensión. AMARILLA también para el Sur de la provincia por ligera inestabilidad. Luego VERDE para toda la misma.

Temperatura mínima pronosticada: entre 12 y 14° C. / S. T. mínima: 10 a 13° C.
Menores sobre el Sur de la provincia ( se darían por la noche ).

Temperatura máxima pronosticada: entre 17 y 20° C. / S. T. máxima: 15 a 18° C.
Mayores sobre el Norte.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos rotando a débiles del SE y del E. Fresco a muy fresco en las primeras horas de la mañana. Despejado a poco nuboso. Luego por la tarde vientos débiles del E, rotando al NE, y Nubosidad en aumento gradual. Altamente nuboso a nublado por la noche. Temperatura mínima en descenso y máxima en poco cambio o en leve descenso.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 6 y 8° C. / S. T. mínima: 4 a 7° C.
Menores sobre el Sur .

Temperatura máxima pronosticada: entre 16 y 19° C. / S. T. máxima: 15 a 19° C.
Mayores sobre el Noroeste.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Vientos débiles del NE y del E. Altamente nuboso sobre el Norte y nublado sobre el resto de la provincia. Ligeramente inestable sobre el Centro y Sur. Probables lloviznas aisladas sobre el Centro, y probables lluvias débiles y lloviznas dispersas sobre el Sur. Luego por la tarde mejorando sobre los sectores inestables, pero manteniéndose altamente nuboso a nublado en toda la provincia y con vientos débiles del E. Temperatura mínima en ascenso y máxima en poco cambio o en leve ascenso.

Condición: AMARILLA por ligera inestabilidad, luego VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 10 y 12° C. / S. T. mínima: 9 a 11° C.
Menores sobre el Centro Este .

Temperatura máxima pronosticada: entre 17 y 20° C. / S. T. máxima: 15 a 19° C.
Mayores sobre el Noreste.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat