Actualidad

Pronóstico del tiempo hasta el lunes en Entre Ríos

Campo buen tiempo
Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se estima que el aire templado siga ingresando a la provincia, y que durante la tarde de hoy se alcancen 27 o 28 °C en sectores del Norte entrerriano.

Para mañana la nubosidad estaría incrementándose y gradualmente comenzarían las condiciones de inestabilidad sobre el Oeste de la provincia. El aire templado aún seguiría manteniéndose.

Las condiciones seguirían el proceso de la inestabilidad durante la mañana del domingo y por la tarde estaría mejorando con rotación paulatina de vientos al S. Según las
estimaciones de modelos meteorológicos, es probable que la “onda de depresión” atmosférica de niveles medios no termine de pasar hasta fines de la mañana o comienzos de la tarde del lunes. Por lo que podrían volverse a manifestar condiciones de inestabilidad ligera.

Durante la noche del lunes estaría llegando a nuestra región el aire más frío, y se iniciaría de esta manera una nueva etapa de frío polar.

La misma podría tener persistencia hasta el fin de semana de la próxima semana.

PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES

Vientos muy débiles del NE o N, en incremento paulatino. Despejado. Fresco sobre sectores del Sur de la provincia. Probabilidad de neblinas aisladas y probabilidad de algunos bancos de nieblas aislados a muy aislados en la mañana. Luego por la tarde vientos débiles y ocasionalmente moderados del NE, y poco nuboso. Templado. Nubosidad en aumento parcial por la noche sobre el Oeste y Sur provincial. Temperatura mínima en leve ascenso o en ascenso y máxima en ascenso.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 7 y 12° C. / S. T. mínima: 6 a 12° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 24 y 27° C. / S. T. máxima: 23 a 26° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO

Vientos débiles del NE, con temporarios incrementos. Parcial a altamente nuboso en la mañana. Vientos débiles del E y NE por la tarde. Parcialmente nublado y templado. Luego inestable sobre el Oeste. Probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas. Hacia la noche nubosidad en aumento en toda la provincia. Incrementando las condiciones de inestabilidad para el Oeste. Probables lluvias, algunos chaparrones y tormentas dispersas. Temperatura mínima en ascenso y máxima en leve descenso o en poco cambio.

Condición: VERDE, luego AMARILLA para el Oeste de la provincia.

Temperatura mínima pronosticada: entre 12 y 15° C. / S. T. mínima: 11 a 15° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 23 y 27° C. / S. T. máxima: 23 a 27° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos débiles del NE y E, con incrementos temporarios. Nublado. Inestable. Probables lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el Norte de la provincia. Probables lluvias y chaparrones, con tormentas dispersas sobre el Sur y Centro. Vientos rotando paulatinamente a débiles del S. Luego por la tarde mejorando temporalmente con disminución nubosa parcial y vientos manteniéndose débiles del S. Temperatura mínima en leve descenso o en poco cambio y máxima en leve descenso o en descenso.

Condición: AMARILLA, ocasionalmente NARANJA para el Sur y Centro, luego temporalmente VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 11 y 15° C. / S. T. mínima: 10 a 14° C.
Menores sobre el Sudoeste.

Temperatura máxima pronosticada: entre 20 y 23° C. / S. T. máxima: 19 a 23° C.
Mayores sobre el Noreste y Centro Este.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Vientos débiles del S. Nubosidad en aumento a altamente nuboso o nublado en la mañana. Fresco. Luego hacia la tarde vientos manteniéndose débiles del S. Nublado. Inestable sobre el Norte de la provincia. Probables lluvias y probabilidad de algunas tormentas aisladas. Inestable o ligeramente inestable sobre el resto de la provincia, con probabilidad de algunas lluvias débiles. Mejorando durante mediados o fines de la tarde, con disminución nubosa a parcialmente y poco nuboso. Despejándose por la noche, y fresco a muy fresco. Temperatura mínima en descenso (por la noche) y máxima en leve descenso o en descenso.

Condición: Temporariamente AMARILLA, luego VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 9 y 11° C. / S. T. mínima: 7 a 10° C.
Menores sobre el Sur de la provincia. (se darían por la noche)

Temperatura máxima pronosticada: entre 18 y 19° C. / S. T. máxima: 17 a 18° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat