Actualidad

Pronóstico del tiempo hasta el lunes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se esperan buenas condiciones para hoy y mañana, con temperaturas en gradual ascenso.

Durante el sábado por la noche estaría aumentando la nubosidad desde el Norte, con el acercamiento de un sistema frontal cálido. Dicho sistema ingresaría paulatinamente en nuestro territorio, provocando condiciones de inestabilidad que en principio no serían significativas, pero hay que considerar que durante la mañana del lunes los niveles de inestabilidad podrían aumentar, con el “retroceso” del sistema mencionado.  Se estima que el sector que podría tener la mayor intensidad de los fenómenos asociados al frente, sería el Centro Este y Noreste de la provincia.

Las condiciones mejorarían durante el martes, pero no definitivamente.

Durante el miércoles estaría pasando por nuestra zona el final de la onda de depresión, que originara las primeras condiciones de inestabilidad. No se esperan fenómenos importantes, pero estaría altamente nuboso o nublado y ligeramente inestable. Mejorando definitivamente desde el jueves.

Se recomienda: – Mantenerse informado respecto de las Advertencias y Alertas que el Servicio Meteorológico Nacional pudiera emitir.

PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES

Vientos muy débiles o débiles del NE. Poco nuboso a la mañana. Fresco durante las primeras horas. Luego por la tarde vientos débiles del NE y poco o parcialmente nublado, en especial sobre el Norte y Centro. Templado. Poco nuboso o despejado y fresco por la noche. Temperatura mínima en ascenso y máxima en leve ascenso.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 9 y 11° C. / S. T. mínima: 8 a 10° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.
Temperatura máxima pronosticada: entre 25 y 27° C. / S. T. máxima: 25 a 28° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO

Vientos débiles del NE. Probables neblinas. Poco nuboso. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del E, Poco nuboso sobre el Sur y Centro, y parcialmente nublado sobre el Norte. Vientos en incremento por la noche, y con nubosidad en aumento gradual sobre el Norte y Centro de la provincia. Temperatura mínima en ascenso y máxima en leve ascenso o en poco cambio.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 12 y 14° C. / S. T. mínima: 11 a 13° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.
Temperatura máxima pronosticada: entre 26 y 27° C. / S. T. máxima: 26 a 27° C.
Mayores sobre el Centro Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos débiles del E, con incrementos temporarios. Altamente nuboso o nublado sobre el Norte y poco a parcialmente nublado sobre el Centro y Sur. Luego por la tarde vientos manteniéndose débiles, pero con incrementos temporarios del E. Nublándose en toda la provincia desde el Norte e inestable sobre dicho sector. Probables lluvias, lloviznas y algunas tormentas. Durante la noche es probable que la inestabilidad se desplace lentamente hacia el Centro y Sur de la provincia y que dichos sectores se inestabilicen. Probables lluvias con lloviznas y probables tormentas dispersas. Mejorando temporalmente sobre el Norte, pero manteniéndose altamente nuboso o nublado. Temperatura mínima en ascenso o en leve ascenso y máxima en leve descenso o en descenso.

Condición: VERDE a AMARILLA

Temperatura mínima pronosticada: entre 14 y 16° C. / S. T. mínima: 13 a 16° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.
Temperatura máxima pronosticada: entre 22 y 25° C. / S. T. máxima: 21 a 25° C.
Mayores sobre el Sur de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Vientos rotando a débiles del SE, con algunas ráfagas moderadas. Nublado. Inestable. Probables lluvias débiles y moderadas. Probables tormentas eléctricas dispersas. Luego por la tarde vientos débiles y ocasionalmente moderados del SE. Nublado e inestable sobre el Norte, con probables lluvias y tormentas. Mejorando sobre el resto, con lenta disminución nubosa. Vientos en disminución por la noche y mejorando sobre los sectores inestables, pero manteniendo abundante nubosidad o parcialmente nublado. Temperatura mínima en poco cambio o en leve ascenso y máxima en poco cambio o en leve descenso.

Condición: AMARILLA, temporariamente NARANJA para el Norte de la provincia, luego VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 14 y 17° C. / S. T. mínima: 13 a 17° C.
Menores sobre el los sectores más inestables.
Temperatura máxima pronosticada: entre 21 y 23° C. / S. T. máxima: 20 a 22° C.
Mayores sobre el Sur de la provincia.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat