Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el lunes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se estima que el predominio de la masa de aire cálido continúe por algunos días más, pero a diferencia de las situaciones anteriores también se estiman condiciones de inestabilidad que estarían desarrollándose en nuestra zona dentro de la masa de aire cálido lo que se denomina  “inestabilidad de masas” . En general no se estiman condiciones de significativa inestabilidad ni registros pluviométricos de importancia, pero por supuesto que la evolución debe observarse continuamente. Se estima que las etapas de inestabilidad acontecerían en especial durante horarios de las mañanas o de las noches.

Durante la mañana del martes es probable que un sistema frontal de aire relativamente fresco esté llegando al Sur del Litoral. Las condiciones asociadas serían de inestabilidad y rotación de vientos a moderados del Sur. Para la tarde de dicho día las condiciones deberían haber mejorado, con vientos del Sudeste y disminución de la nubosidad.

Las temperaturas deberían reaccionar descendiendo con esta nueva masa de aire, aunque el descenso no sería acentuado y continuaría caluroso desde el miércoles.

Se recomienda:

– Mantenerse adecuadamente hidratado, prestar mayor a tención a niños y adultos mayores, y evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo
el sol. Protegerse de la radiación UV.

– Estar informado respecto de los Alertas, Avisos y Advertencias que el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) pudiera emitir.

– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable.

PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES

Vientos débiles o muy débiles del S y SE, rotando al E. Muy poco nuboso o despejado y brumoso. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del NE y manteniéndose despejado o poco nuboso. Muy caluroso a extremadamente caluroso. Muy alta sensación térmica. Nubosidad en incremento por la noche o hacia el sábado desde el Oeste de la provincia. Temperatura mínima en ascenso y máxima en leve o muy leve ascenso.

Condición: AMARILLA a NARANJA por altas temperaturas.

Temperatura mínima pronosticada: entre 21 y 24° C. / S. T. mínima: 21 a 24° C.
Menores sobre sectores bajos del Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 38 y 40° C. / S. T. máxima: 42 a 46° C.
Mayores sobre el Norte y Centro Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO

Vientos débiles y ocasionalmente moderados del N sobre el Este, y débiles del NE en el resto de la provincia. Brumoso. Nubosidad en aumento en la mañana desde el Oeste, e inestable aisladamente sobre sectores del Oeste. Probabilidad de algunas lluvias aisladas y algunas tormentas eléctricas aisladas. Mejorando temporariamente. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del NE y E, y altamente nuboso o nublado en toda la provincia. Caluroso y con alta a muy alta sensación térmica. Inestabilizándose en la noche nuevamente, y extendiéndose a gran parte de la provincia con condiciones que podrían ser significativas. Probables chaparrones y lluvias dispersas,
y probables tormentas eléctricas. Temperatura mínima en ascenso y máxima en descenso.

Condición: AMARILLA por altas temperaturas y por inestabilidad.

Temperatura mínima pronosticada: entre 23 y 25° C. / S. T. mínima: 23 a 25° C.
Menores sobre sectores inestables de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 31 y 35° C. / S. T. máxima: 34 a 39° C.
Mayores sobre sectores del Este de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos débiles del E o rotando a débiles del NE. Altamente nuboso o nublado en las primeras horas. Ligeramente inestable. Probables lluvias aisladas a muy aisladas. Mejorando en la mañana, con nubosidad en gradual disminución parcial. Luego por la tarde vientos débiles del NE y parcialmente o poco nuboso. Caluroso, con alta a muy alta sensación térmica. Nubosidad en aumento por la noche. Inestable. Probables lluvias, chaparrones y tormentas dispersas en gran parte del territorio provincial. Temperatura mínima y máxima en leve ascenso o en poco cambio.

Condición: AMARILLA por alta sensación térmica, y AMARILLA a NARANJA por inestabilidad.

Temperatura mínima pronosticada: entre 23 y 25° C. / S. T. mínima: 24 a 26° C.
Menores sobre sectores inestables de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 31 y 35° C. / S. T. máxima: 34 a 41° C.
Mayores sobre el Este de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Vientos débiles y variables. Nublado o altamente nuboso en la mañana. Algo inestable, pero mejorando temporariamente, con lenta disminución parcial de nubosidad. Luego por la tarde vientos débiles del NE o N. Parcialmente nuboso y caluroso. Alta a muy alta sensación térmica. Nubosidad en aumento por la noche e inestable hacia el martes o en la mañana de dicho día. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en leve ascenso o en poco cambio.

Condición: AMARILLA por ligera inestabilidad y por alta sensación térmica.

Temperatura mínima pronosticada: entre 24 y 26° C. / S. T. mínima: 25 a 27° C.
Menores sobre sectores inestables de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 33 y 35° C. / S. T. máxima: 37 a 42° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat