Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el lunes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo para Entre Ríos emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.
Compartir:

Se espera que durante el día de hoy se reinstale el aire cálido en la provincia, y las temperaturas vuelvan a ascender al igual que la sensación térmica.

Una “perturbación” de niveles medios atmosféricos estaría llegando durante el sábado, y actuaría sobre aire cálido con alta humedad. Se estiman condiciones de significativa inestabilidad.

Las condiciones mejorarían el domingo sin cambio de la masa de aire, y son probables neblinas y bancos de nieblas, además de aumento térmico.

Durante el lunes volverían a actuar factores de niveles medios atmosféricos, que inestabilizarían nuevamente el centro del país y el sur del Litoral. En este caso no se estima que las condiciones sean de carácter significativo, pero no mejorarían rápidamente el martes.

La masa de aire cálido seguiría persistiendo durante la semana que viene, y los descensos térmicos probables se deberían a la cobertura nubosa y a condiciones de inestabilidad, Defensa Civil anticipó a Mundo Rural.

PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES

Vientos débiles del E o muy débiles y variables, rotando a débiles del NE. Probables neblinas matinales. Despejado a poco nuboso. Luego por la tarde vientos rotando a débiles y moderados del N, y poco a parcialmente nublado. Caluroso, con alta sensación térmica. Nubosidad en aumento por la noche sobre el oeste y norte de Entre Ríos. Vientos en disminución. Temperatura mínima en leve descenso y máxima en ascenso o en marcado ascenso.

Condición: VERDE 

Temperatura mínima pronosticada: entre 17 y 18 °C. / S. T. mínima: 17 a 18 °C.
Menores sobre el sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 31 y 34 °C. / S. T. máxima: 32 a 37 °C.
Mayores sobre el oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO

Vientos débiles del NE. Parcial a altamente nuboso. Inestable aisladamente sobre el norte de la provincia. Probables chaparrones locales y algunas tormentas aisladas. Mejorando temporalmente.  Luego por la tarde inestable a muy inestable sobre gran parte de la pcia. Probables lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad. Vientos rotando a débiles y moderados del SE.  Mejorando durante la noche o hacia el domingo. Temperatura mínima en ascenso y máxima en descenso o en marcado descenso.

Condición: AMARILLA luego NARANJA a ROJA

Temperatura mínima pronosticada: entre 20 y 23° C. / S. T. mínima: 19 a 23° C.
Menores sobre sectores inestables de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 25 y 28° C. / S. T. máxima: 24 a 29° C.
Mayores sobre el centro Este de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos débiles del NE o débiles y variables. Poco nuboso sobre el oeste y centro de la provincia., y parcialmente nublado sobre el Este. Probables neblinas y bancos de nieblas. Luego durante el día vientos rotando a débiles del SE y poco o parcialmente nublado.  Nubosidad en aumento por la noche desde el oeste entrerriano. Inestable sobre dicho sector.  Temperatura mínima en leve descenso y máxima en ascenso.

Condición: AMARILLA ( probable reducción de visibilidad por nieblas ) a VERDE ,luego por la noche AMARILLA

Temperatura mínima pronosticada: entre 18 y 19° C. / S. T. mínima: 17 a 19° C.
Menores sobre el sudoeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 31 y 32° C. / S. T. máxima: 32 a 34° C.
Mayores sobre el peste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Vientos débiles del SE, rotando a débiles del E con incrementos. Nublándose. Inestable. Probables lluvias aisladas. Luego mejorando temporalmente y manteniéndose con abundante nubosidad.  Inestable nuevamente por la tarde o noche. Probables lluvias dispersas y probables tormentas aisladas.  Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en leve descenso o en descenso.

Condición: AMARILLA a NARANJA

Temperatura mínima pronosticada: entre 19 y 20° C. / S. T. mínima: 18 a 19° C.
Menores sobre el sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 27 y 29° C. / S. T. máxima: 27 a 30° C.
Mayores sobre el noreste de la provincia.

 

 

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat