Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el lunes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Es probable que en las próximas horas continúen las condiciones de inestabilidad sobre el Centro de la provincia y que el resto se mantenga nublado. Hacia fines de la mañana o en el transcurso de la tarde las condiciones de inestabilidad se irían extendiendo al resto del territorio provincial. Para fines de la tarde o hacia la noche las condiciones deberían haber mejorado en todo el ámbito de la provincia.

Son probables importantes restricciones de visibilidad para la mañana del sábado especialmente, y menos probable que el fenómeno de nieblas se repita la mañana del domingo. Durante dicho día el viento estaría rotando al Norte y se iría incrementando hasta valores
moderados con aire templado.

Hacia el lunes estaría llegando desde el Norte y sistema frontal cálido, el que podría generar condiciones de inestabilidad significativas en nuestra región. Por la tarde estaría mejorando pero no en toda la provincia. El Norte podría mantener condiciones de inestabilidad hasta la noche.

No se observa en lo inmediato el ingreso de aire muy fresco, condición que podría ocurrir hacia comienzos del próximo fin de semana.

Se recomienda:

– Estar informado respecto de los Alertas, Avisos y Advertencias que el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) pudiera emitir.

– Aumentar la precaución durante la circulación vial si la visibilidad se encuentra reducida por nieblas.

– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía.

PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES

Vientos débiles o muy débiles y variables. Altamente nuboso o nublado. Inestable sobre el Centro. Probables lluvias, algunos chaparrones y tormentas dispersas. Durante la mañana estabilizándose gradualmente. Probables lluvias y tormentas dispersas, con vientos rotando a débiles del S y SE. Luego por la tarde vientos débiles del S, mejorando sobre el Sudoeste y Centro Oeste, pero aún inestable en el resto de la provincia. Probables lluvias sobre el Sur,  tormentas sobre el Norte y Centro-Este. Mejorando hacia la noche, con disminución de la nubosidad a poco nuboso y vientos débiles o muy débiles del S. Probables nieblas y neblinas nocturnas. Temperatura mínima en ascenso o en leve ascenso y máxima en descenso o en leve descenso.

Condición: AMARILLA a temporariamente NARANJA (en especial para sectores del Centro), luego AMARILLA a VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 13 y 17 °C. / S. T. mínima: 11 a 16° C.
Menores sobre de Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 18 y 20° C. / S. T. máxima: 17 y 19° C.
Mayores sobre el Centro Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO

Vientos muy débiles del S y SE o calmos. Poco nuboso. Fresco. Probables neblinas con densos bancos de nieblas, y nubosidad en temporario incremento durante la disipación del anterior fenómeno. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del NE y N, y poco nuboso. Manteniéndose poco nuboso a despejado por la noche. Temperatura mínima en descenso y máxima en leve ascenso.

Condición: AMARILLA por reducción de visibilidad ( probables nieblas ), luego VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 8 y 12° C. / S. T. mínima: 7 a 12° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 21 y 22° C. / S. T. máxima: 21 a 22° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos débiles del NE. Probables neblinas y despejado. Relativamente fresco en las primeras horas. Luego por la tarde vientos en incremento a débiles y temporariamente moderados del N. Poco nuboso a parcialmente nublado. Templado. Nubosidad en aumento por la noche sobre el Norte y Centro. Ventoso. Posteriormente inestable sobre el Norte. Probables lluvias dispersas y tormentas aisladas. Temperatura mínima en ascenso o en leve ascenso y máxima en leve ascenso.

Condición: VERDE , luego por la noche AMARILLA para el Norte por inestabilidad.

Temperatura mínima pronosticada: entre 10 y 13° C. / S. T. mínima: 9 a 12° C.
Menores sobre el Sur provincial.

Temperatura máxima pronosticada: entre 22 y 24° C. / S. T. máxima: 20 a 23° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Vientos moderados a débiles del N. Nublado. Inestable sobre gran parte o todo el territorio provincial. Probables lluvias, chaparrones y tormentas, las que en algunos casos podrían ser de importancia. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del E y SE. Mejorando sobre el Sur y sectores del Centro provincial. Lenta disminución nubosa. Mejorando temporariamente sobre el Norte hacia la noche, pero
manteniéndose nublado. Temperatura mínima en leve ascenso o en ascenso y máxima en leve descenso.

Condición: AMARILLA a NARANJA (en especial para sectores del Este), luego AMARILLA a temporariamente VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 15 y 18° C. / S. T. mínima: 13 a 17° C.
Menores sobre los sectores más inestables de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 21 y 23° C. / S. T. máxima: 20 a 23° C.
Mayores sobre el Centro Oeste de la provincia.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat