Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el lunes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se estiman condiciones estables para hoy y mañana, con gradual ascenso térmico e incremento de la intensidad del viento. Es probable que el viento se intensifique de componente Noreste y Norte, y que la nubosidad también aumente. Además podrían ser días ventosos y altamente nubosos o nublados, y brumosos o muy brumosos (con polvo en suspensión).

Durante el domingo es probable que una “onda de depresión” de niveles medios atmosféricos se asocie a un sistema frontal cálido sobre el Sur del Litoral, y ello genere condiciones de inestabilidad con probables lluvias y tormentas dispersas.

Las condiciones estarían mejorando durante el día lunes, con rotación de vientos al Sudoeste, aunque se mantendría con abundante nubosidad. Es alta la probabilidad de que podríamos tener en nuestra zona otra etapa de inestabilidad importante durante el domingo y madrugada del lunes. Las temperaturas comenzarían a descender paulatinamente desde el lunes, y es probable que el descenso se acentúe durante los días subsiguientes.

Se recomienda:

– Tener precaución en la utilización de artefactos de calefacción de combustión expuesta ( hogares, braseros, pantallas de gas )

– Ventilar los ambientes de las viviendas que utilicen sistemas de calefacción que consuman el oxígeno del interior.

– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía.

– Mantener atención en los Alertas y Avisos que el Servicio Meteorológico pudiera emitir.

– Considerar que puede haber sectores del Sur provincial con reducción importante de visibilidad, generada por el humo de incendios forestales.

PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES

Vientos débiles del Noreste y Norte en incremento a moderados con ráfagas durante el día y principalmente a la tarde y noche. Algunas neblinas en áreas suburbanas en disipación por la mañana. Algo fresco por acción del viento en la sensación térmica. Despejado a poco nuboso sobre el Este y Centro de la provincia, y parcialmente nuboso sobre el Oeste de la misma. Brumoso. Luego por la tarde nubosidad en aumento desde el Oeste provincial pasando a parcialmente nublado a nublado. Templado y seco durante la tarde. Temperatura máxima en leve ascenso o en ascenso.

Condición: VERDE. Temporariamente AMARILLA por ráfagas de viento.

Temperatura máxima pronosticada: entre 24 y 26° C. / S. T. máxima: 23 a 25° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL SABADO

Vientos regulares y moderados del Noreste. Parcial a altamente nuboso. Luego, durante el día, humedad en incremento paulatino. Brumoso por la tarde. Templado. Vientos en disminución hacia la noche y rotando al Este. Temperatura mínima en marcado ascenso y máxima en leve ascenso o en poco cambio.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada entre 12 y 13° C. / S. T. mínima: 11 a 12° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 25 y 27° C. / S. T. máxima: 26 a 28° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos débiles y regulares del Este y Noreste. Fuerte incremento paulatino de la nubosidad y de la humedad. Inestabilizándose. Desmejorando desde el Oeste provincial durante el día con probabilidad de lluvias y tormentas de variada magnitud. Algunas localmente importantes con fuerte actividad eléctrica e intensas precipitaciones. Mejoramientos parciales y temporales pero manteniendo un alto contenido de humedad y abundante nubosidad. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en marcado descenso.

Condición: AMARILLA a NARANJA, ocasionalmente ROJA.

Temperatura mínima pronosticada entre 12 y 14° C. / S. T. mínima: 11 a 13° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 14 y 16° C. / S. T. máxima: 15 a 17° C.
Mayores sobre el Noreste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Vientos débiles y regulares del Este y Sudeste. Altamente nuboso. Muy húmedo. Probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas dispersas principalmente sobre los departamentos del Norte provincial. Mejorando lentamente durante el día desde el Oeste de la provincia con vientos rotando a regulares del Sudoeste. Nubosidad y humedad en disminución paulatina. Despejándose por la noche pero manteniendo
abundante nubosidad sobre el Norte de la provincia.. Temperatura mínima en poco cambio o en leve descenso y máxima en leve ascenso o en poco cambio.

Condición: NARANJA a AMARILLA luego VERDE por la noche.

Temperatura mínima pronosticada entre 10 y 13° C. / S. T. mínima: 7 a 11° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia. (se daría por la noche)

Temperatura máxima pronosticada: entre 14 y 17° C. / S. T. máxima: 13 a 16° C.
Mayores sobre el Este de la provincia

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat