Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el lunes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Es probable que un sistema de baja presión de niveles medios atmosféricos, reaccione con el calentamiento solar de la mañana, y se genere nubosidad sobre el Sur y Centro de la provincia. Alguna condición de ligera inestabilidad podría darse sobre sectores del Sur provincial, con baja a muy baja probabilidad de alguna lluvia débil y aislada.

Durante la tarde dicho sistema estaría pasando hacia el Uruguay, y las condiciones mejorarían en nuestra región. El aire templado se mantendría, y durante el sábado seguirían en ascenso. Probablemente se sienta cálido el domingo sobre el Oeste provincial.

Esta situación tiende a mantenerse en los primeros días de la semana próxima, y hacia mediados de la semana, podría estar llegando un sistema frontal de aire fresco.

Las condiciones se inestabilizarían entonces, pero bajo el “efecto” de La Nina es conveniente ir observando el desarrollo durante días más próximos. Una vez que el sistema sobrepase nuestra zona, las temperaturas no descenderían significativamente.

Se recomienda:

– Tener precaución en la utilización de artefactos de calefacción de combustión expuesta ( hogares, braseros, pantallas de gas )

– Ventilar los ambientes de las viviendas que utilicen sistemas de calefacción que consuman el oxígeno del interior.

– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía.

– Considerar que puede haber sectores del Sur provincial con reducción importante de visibilidad, generada por el humo de incendios forestales.

PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES

Vientos muy débiles del SE y E, ocasionalmente calmos. Muy fresco a fresco. Despejado sobre el Norte, poco nuboso sobre el Centro, y poco a parcialmente nublado sobre el Sur. Durante la mañana es probable que la nubosidad aumente sobre el Sur y Centro. Algo inestable para sectores del Sur provincial, con baja a muy baja probabilidad de lluvias débiles y aisladas. Luego por la tarde vientos débiles del E, rotando al NE. Mejorando sobre los sectores de ligera inestabilidad. Poco nuboso sobre el Norte y parcialmente nublado en el resto. Templado. Hacia fines de la tarde o hacia la noche nubosidad en disminución. Despejándose. Temperatura mínima en leve descenso o en poco cambio y máxima en leve ascenso.

Condición: Ocasionalmente AMARILLA en la mañana (por inestabilidad), solo para sectores del Sur provincial, luego VERDE para toda la
provincia.

Temperatura mínima pronosticada entre 9 y 11° C. / S. T. mínima: 9 a 11° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 21 y 24° C. / S. T. máxima: 21 a 24° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO

Vientos débiles del NE. Fresco en la mañana. Despejado a poco nuboso. Probables neblinas de rápida disipación. Buenas condiciones.
Luego por la tarde vientos débiles del NE, con incrementos temporarios. Poco o muy poco nuboso. Templado. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en leve ascenso o en ascenso.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada entre 10 y 12° C. / S. T. mínima: 9 a 12° C.
Menores sobre sectores del Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 25 y 27° C. / S. T. máxima: 25 a 27° C.
Mayores sobre el Noroeste y Centro-Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos débiles del NE. Fresco en las primeras horas. Despejado a poco nuboso sobre el Norte, y poco nuboso a parcialmente nublado sobre resto de la provincia. Luego por la tarde vientos manteniéndose débiles del NE y poco nuboso en toda la provincia. Templado a cálido.
Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en leve ascenso o en ascenso.

Condición: VERDE 

Temperatura mínima pronosticada entre 11y 13° C. / S. T. mínima: 10 a 12° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 26 y 28° C. / S. T. máxima: 26 a 28° C.
Mayores sobre el Noroeste y Centro-Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Vientos débiles del NE. Fresco por acción del viento en la sensación térmica. Despejado a muy poco nuboso. Luego por la tarde vientos débiles del NE en incremento. Poco nuboso. Brumoso y templado a cálido. Nubosidad en aumento parcial por la noche. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en leve ascenso o en poco cambio.

Condición: VERDE 

Temperatura mínima pronosticada entre 12 y 14° C. / S. T. mínima: 11 a 13° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 27 y 28° C. / S. T. máxima: 27 a 28° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia.

 

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat