Actualidad

Pronóstico del tiempo hasta el miércoles en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se espera la continuidad de las altas temperaturas con su aumento gradual. Se estiman días calurosos a muy calurosos, llegando a ser sofocantes con probabilidad de golpe de calor para el día de mañana y el miércoles.

Se esperan fuertes tormentas para fines del miércoles y principalmente el día jueves.

Se recomienda:

– Mantenerse adecuadamente hidratado/a.

– Seguir las recomendaciones en caso de avisos y/o alertas del Servicio Meteorológico Nacional

– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía (con acondicionadores de aire en graduación no inferior a 24° C).

– Protegerse de la radiación solar, utilizando protectores UV.

– Evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo el sol, o en ambientes poco ventilados sin algún tipo de refrigeración.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES

Vientos débiles del Este y Sudeste. Algunas neblinas en disipación por la mañana sobre los departamentos del este de la provincia. Despejado a poco nuboso. Poco variación de la humedad. Luego, durante el día, vientos rotando a débiles y regulares del Noreste. Tiempo bueno. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Muy alta sensación térmico. Hacia la noche, nubosidad en aumento temporal sobre los departamentos del Sur de la provincia. Temperatura máxima en ascenso.

Condición: AMARILLA por alta sensación térmica.

Temperatura máxima pronosticada: entre 36 y 38° C. / S. T. máxima: 39 a 41° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos débiles a regulares del Noreste y Norte. Despejado a poco nuboso. Humedad en leve incremento. Muy caluroso a sofocante por la tarde. Muy alta sensación térmico. Probabilidad de golpe de calor. Durante la noche, nubosidad en aumento desde el Oeste de la provincia. Vientos débiles del este por la noche. Temperatura mínima en ascenso y máxima en marcado ascenso.

Condición: AMARILLA por alta sensación térmica ocasionalmente NARANJA (por golpe de calor).

Temperatura mínima pronosticada entre 19 y 21° C. / S. T. mínima: 20 a 22° C.
Menores sobre sectores del Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 39 y 41° C. / S. T. máxima: 42 a 44° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos débiles del Este rotando al Noreste. Poco nuboso. Luego, durante el día nubosidad variable. Leve aumento de la humedad. Muy caluroso a sofocante con probabilidad de golpe de calor. Baja presión. Luego, hacia la noche, abundante nubosidad. Desmejorando principalmente sobre los departamentos del Sur de la provincia con probabilidad de tormentas de variada intensidad con intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento. Vientos rotando a moderados y regulares del Sur y Sudeste. Temperatura mínima en ascenso y máxima en poco cambio o en leve ascenso.

Condición: AMARILLA por alta sensación térmica ocasionalmente NARANJA (por golpe de calor) y luego por tormentas al sur.

Temperatura mínima pronosticada entre 21 y 23° C. / S. T. mínima: 23 a 25° C.
Menores sobre sectores del Este de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 40 y 42° C. / S. T. máxima: 43 a 45° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia.

Comentar

Click here to post a comment

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat