Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el miércoles en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.
Compartir:

Es probable que durante la mañana y parte de la tarde de hoy se repitan las condiciones de inestabilidad aislada que se manifestaron aisladamente ayer, además de presentarse una jornada muy calurosa.

Durante la noche o hacia el martes las condiciones estarían desmejorando nuevamente. Una “onda inestable” de niveles medios atmosféricos estaría llegando desde el Oeste. Son probables condiciones de inestabilidad mucho más extendidas y hasta son probables condiciones de importante inestabilidad para algunos sectores de la provincia.

Las condiciones empezarían a mejorar gradualmente durante la mañana del miércoles desde el Oeste. Por la tarde o hacia la noche las condiciones mejorarían en toda la provincia.

Las condiciones de inestabilidad y la cobertura nubosa pondrían un paréntesis a la etapa de calor, pero no se espera que la masa de aire cálido sea desplazada hasta el próximo fin de semana, cuando se estiman nuevas condiciones de inestabilidad y la probable llegada de un sistema frontal de aire relativamente fresco. Estas últimas previsiones se estarán actualizando y analizando en los próximos días.

Defensa Civil recomendó:

– la utilización de protección contra la radiación solar, mantenerse adecuadamente hidratado, la atención en niños y adultos mayores, y evitar en lo posible  esfuerzos prolongados bajo el Sol.

– mantenerse informado respecto de las “Advertencias”, “Alertas” y “Avisos a Muy Corto Plazo” que el Servicio Meteorológico Nacional pudiera emitir.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES

Vientos débiles o muy débiles del NE y N. Poco nuboso a parcialmente nublado sobre el Norte y Centro de la provincia. Poco nuboso sobre el Sur. Caluroso a muy caluroso, con alta a muy alta sensación térmica. Gradualmente inestable sobre el Norte y Centro. Luego por la tarde probables chaparrones y algunas tormentas aisladas. Mejorando temporalmente sobre dichos sectores. Nubosidad en aumento por la noche sobre el Norte y Centro Oeste.
Nuevamente inestable. Probables lluvias y algunos chaparrones. Probables tormentas dispersas. Temperatura mínima en ascenso y máxima en leve ascenso.

Condición: AMARILLA por altas temperaturas y por inestabilidad en los sectores indicados

Temperatura mínima pronosticada: entre 22 y 24 °C. / S. T. mínima: 22 a 24 °C.
Menores sobre el Noreste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 33 y 37 °C. / S. T. máxima: 37 a 43 °C.
Mayores sobre el Sur de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos débiles del N y NE. Altamente nuboso o nublado sobre el Norte y Centro de la provincia. Inestable. Probables lluvias, chaparrones y tormentas eléctricas. En el resto de la provincia nubosidad en aumento e inestabilizándose de igual manera hacia mediados o fines de la mañana. Vientos en incremento a débiles y moderados variables en sectores inestables. Luego por la tarde y noche manteniéndose nublado e inestable en gran parte de la provincia. Probables lluvias y tormentas dispersas. Mejoramientos temporarios. En especial podrían tenerse condiciones muy inestables para algunos sectores del Norte y Este, con probables chaparrones intensos y tormentas de variada intensidad. Ocasionalmente granizo. Mejorando paulatinamente hacia el miércoles sobre el Oeste, con vientos rotando a débiles del SE y E, y aún nublado. Temperatura mínima en leve descenso o en poco cambio y máxima en marcado descenso o en descenso.

Condición: AMARILLA a NARANJA, luego temporalmente ROJA para los sectores indicados con condiciones muy inestables.

Temperatura mínima pronosticada: entre 19 y 25° C. / S. T. mínima: 17 a 24° C.
Menores sobre sectores inestables de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 26 y 30° C. / S. T. máxima: 38 a 40° C.
Mayores sobre Sur de la provincia, antes de la inestabilidad.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos débiles del SE. Nublado. Inestable. Probables lluvias y tormentas sobre el Centro Este y Noreste de la provincia. Probables lluvias y algunas tormentas sobre el Centro, y ligeramente inestable sobre el Oeste. Probables lluvias débiles aisladas a muy aisladas sobre dicho sector. Luego hacia mediados o fines de la mañana mejorando sobre el Sur y Centro. Alta a parcialmente nublado. Mejorando sobre el Norte durante la tarde, con disminución nubosa parcial. Caluroso. Alta sensación térmica. Parcialmente a poco nuboso en la noche, vientos débiles del SE y E, y probables neblinas nocturnas. Temperatura mínima en leve descenso o en poco cambio y máxima en ascenso.

Condición: NARANJA para sectores del Noreste y Centro Este y AMARILLA para el resto, luego VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 19 y 21° C. / S. T. mínima: 18 a 20° C.
Menores sobre los sectores más inestables.

Temperatura máxima pronosticada: entre 29 y 33° C. / S. T. máxima: 31 a 37° C.
Mayores sobre el Oeste y Sur de la provincia.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat