Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el miércoles en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se observa un pequeño sistema de baja presión en niveles medios atmosféricos sobre la región cuyana con desplazamiento hacia el centro del país.

Aunque las condiciones de buen tiempo reinan en nuestra provincia durante la mañana de hoy, se estima que durante la tarde, la nubosidad vaya en incremento con el acercamiento del sistema mencionado.

Son probables condiciones de ligera inestabilidad hacia fines de la tarde o por la noche para algunos sectores de la provincia, en especial sobre el Sur y el Este. Mejoran las condiciones durante el martes, con temperaturas en ascenso.

Para el miércoles se observan condiciones de inestabilidad aislada, puntualmente y en forma temporaria, podrían darse algunos chaparrones y tormentas eléctricas. En este caso el sector del Oeste de Entre Ríos es el que muestra la mayor probabilidad de ocurrencia de estos eventos.

Durante el jueves se espera la llegada de un importante sistema frontal de aire fresco a muy fresco, con condiciones de significativa inestabilidad. Éste fenómeno podría generar lluvias de registros pluviométricos importantes en nuestra provincia.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES

Vientos muy débiles y variables, prevalecientes del S y SE. Poco nuboso o despejado en las primeras horas y fresco o relativamente fresco. Durante la mañana vientos en incremento a débiles del SE y del E. Luego por la tarde nubosidad en aumento desde el Oeste de la provincia, a parcial y altamente nuboso. Nublado y ligeramente inestable hacia la noche. Probables lluvias débiles en forma aislada a muy aislada, las que en especial podrían darse sobre el Este y Sur de la provincia. Mejorando hacia el martes. Temperatura mínima en poco cambio o en leve ascenso, y máxima en leve o muy leve descenso.

Condición: VERDE luego AMARILLA para sectores del Sur y Este

Temperatura mínima pronosticada: entre 14 y 16° C. / S. T. mínima: 14 a 16° C.
Menores sobre el Sur de la provincia

Temperatura máxima pronosticada: entre 23 y 25° C. / S. T. máxima: 22 a 24° C.
Mayores sobre el Noreste de la provincia

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos débiles del SE, rotando al E. Mejorando desde las primeras horas, con nubosidad en disminución. Poco nuboso sobre el Oeste y Centro y parcialmente a poco nuboso sobre el Este. Probables neblinas. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del NE y poco nuboso en gran parte de la provincia. Nubosidad variable sobre el Este . Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en ascenso.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 16 y 17° C. / S. T. mínima: 15 a 16° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia

Temperatura máxima pronosticada: entre 26 y 28° C. / S. T. máxima: 26 a 29° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos débiles del NE, con incrementos temporarios. Poco nuboso a parcialmente nublado en la mañana.
Luego por la tarde vientos débiles del NE y N. Parcialmente nublado y templado a cálido. Inestable sobre sectores del Oeste de la provincia. Probabilidad de algunos chaparrones aislados y ocasionales tormentas eléctricas. Mejorando temporalmente sobre dicho sector. Durante la noche nubosidad en aumento desde el Norte y Oeste de la provincia. Inestable. Probables lluvias y tormentas dispersas. Aumentando el nivel de inestabilidad hacia el jueves o durante la mañana del jueves. Probables lluvias y tormentas de variada intensidad en gran parte de Entre Ríos. Temperatura mínima en ascenso y máxima en leve ascenso.

Condición: VERDE temporariamente AMARILLA para el Oeste durante la tarde, luego por la noche o hacia el jueves NARANJA a ROJA 

Temperatura mínima pronosticada: entre 18 y 20° C. / S. T. mínima: 17 a 19° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 27 y 30° C. / S. T. máxima: 27 a 32° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat