Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el miércoles en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos
Compartir:

Se estiman nuevas situaciones de inestabilidad a partir del día de hoy lunes, debido a la llegada de un sistema de aire frío desde el sur del país.

Ésta situación se vería incrementada por la noche del lunes o madrugada del martes, la misma sería de significación, teniendo en cuenta la época del año, donde las inestabilidad es más débil.

Además se producirá un muy fuerte descenso térmico con bajos valores de sensación térmica.

La situación meteorológica sería buena para el jueves pero los valores térmicos serían muy bajos, con sensaciones térmicas cercanas a los 0° centígrados.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES

Vientos débiles del Noreste y Norte. Poco nuboso a parcialmente nublado. Probabilidad de neblinas en disipación durante la mañana. Luego, durante el día, nubosidad y humedad en incremento paulatino. Inestabilizándose. Desmejorando desde el Sudoeste de la provincia, con probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas. Vientos rotando temporariamente a regulares del Sur. Por la noche, incremento de la inestabilidad. Los departamentos más inestables serían los del Centro y Sur provincial. Temperatura máxima en poco cambio o en leve descenso.

Condición: VERDE a AMARILLA luego NARANJA (por la noche).

Temperatura máxima pronosticada: entre 26 y 29° C. / S. T. máxima: 27 a 30° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos regulares del Noreste rotando a regulares y moderados con ráfagas fuertes del Sur y Sudoeste. Altamente nuboso. Muy húmedo. Inestable. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente importantes, con fuerte caudal de precipitaciones acumuladas, los departamentos más inestables serían los del Centro y Norte provincial.
Mejorando durante la tarde o noche, pero manteniendo abundante nubosidad. Presión en alza sostenida. Temperatura mínima en descenso (se dará hacia la noche) y máxima en marcado descenso (se dará por la madrugada o primeras horas del día).

Condición: AMARILLA o NARANJA a VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 11 y 13° C. / S. T. mínima: 8 a 10° C.
Menores sobre el Sur de la provincia (hacia la noche).

Temperatura máxima pronosticada: entre 19 y 21° C. / S. T. máxima: 20 a 22° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia (por la madrugada).

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos regulares y moderados del Sur en disminución a leves durante el día. Altamente nuboso. Muy fresco por la mañana con baja sensación térmica por acción del viento. Nuevamente inestable durante el día, principalmente al Centro y Norte de la provincia con probabilidad de precipitaciones aisladas. Mejorando hacia la noche con
nubosidad y humedad en paulatina disminución. Temperatura mínima en descenso y máxima en marcado descenso.

Condición: AMARILLA a VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 8 y 10° C. / S. T. mínima: 6 a 8° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 13 y 16° C. / S. T. máxima: 13 a 16° C.
Mayores sobre el Sudoeste de la provincia.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat