Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el miércoles en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Es probable que durante la tarde de hoy ingrese gradualmente un sistema frontal inactivo. Es decir, no se espera que el mismo genere condiciones de inestabilidad, pero
el viento rotaría al Sudeste en la medida que la nueva masa de aire vaya ingresando.

Durante la noche de hoy o hacia el martes se incrementaría el viento del Sudeste, con algunas ráfagas moderadas. Dicha condición podría provocar una sensación térmica baja, que se haría sentir mañana durante la mañana.

El miércoles, la persistencia del viento del Sudeste y del Este favorecerían el ingreso de aire húmedo, que asociado a condiciones de niveles medios, aumentarían
sostenidamente la nubosidad. Las condiciones podrían tener una ligera inestabilidad en nuestra zona.

Para jueves y viernes son probables similares condiciones, donde se destaca que como consecuencia de la persistencia de la cobertura nubosa, las temperaturas máximas podrían ser bastante bajas para nuestra zona respecto de los valores estadísticos.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES

Vientos débiles del N y NE. Despejado y fresco. Probables neblinas. Durante mediados o fines de la mañana nubosidad en aumento a parcialmente nublado sobre el Sur y Centro Oeste de la provincia. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del S y SE sobre el Sur y Centro, y parcialmente a poco nuboso. Vientos débiles y ocasionalmente moderados del SE en toda la provincia por la noche, descenso de la sensación térmica y poco nuboso. Temperatura mínima en leve ascenso. Temperatura máxima en poco cambio sobre el Sur y Centro y en leve ascenso sobre el Norte provincial.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 11 y 13° C. / S. T. mínima: 9 a 12° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 20 y 23° C. / S. T. máxima: 19 a 23° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos débiles y moderados del SE. Poco a parcialmente nublado. Fresco a muy fresco. Frío por baja sensación térmica para sectores del Sur. Luego por la tarde vientos en disminución a débiles del SE y nubosidad variable entre poco y parcialmente nublado. Temperatura mínima y máxima en descenso o en marcado descenso.

Condición: Temporalmente AMARILLA en el sur de la provincia por baja sensación térmica, luego VERDE .

Temperatura mínima pronosticada: entre 4 y 9° C. / S. T. mínima: 1 a 7° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 13 y 16° C. / S. T. máxima: 11 a 15° C.
Mayores sobre el extremo Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos débiles del SE. Parcialmente nublado o altamente nuboso. Muy fresco. Luego por la tarde vientos con rotaciones temporarias al E y altamente nuboso a nublado. Ligeramente inestable, en especial sobre el Oeste de la provincia. Probabilidad de algunas lloviznas débiles y aisladas, y temporarias. Muy fresco. Manteniéndose son similares condiciones por la noche. Temperatura mínima en leve ascenso o en poco cambio y máxima en descenso.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 6 y 8° C. / S. T. mínima: 4 a 6° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 11 y 13° C. / S. T. máxima: 9 a 12° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat