Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el miércoles en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Luego de la inestabilidad registrada durante la madrugada y primeras horas de la mañana de ayer, que para algunos sectores del Centro-Sur fue de importancia, las condiciones mejoraron. Pero a pesar del viento que persistió del S y SO, la masa de aire no llegó a cambiar en toda la provincia.

Sobre el Norte provincial se registraron temperaturas superiores a los 24°C, mientras que sobre el Centro y Sur las temperaturas máximas no llegaron a superar los 16 o 17°C. Se espera que la masa de aire siga cambiando, con ingreso de aire más frío, el cual aceleraría el avance en la noche de hoy.

Las temperaturas que se observan para los próximos días son consistentes con la llegada de aire frío polar. Se destacan también las bajas a muy bajas sensaciones térmicas que podrían registrase.

Durante el jueves podría rotar el viento al NE y N, y las temperaturas ascender un poco, pero un “refuerzo” del aire frío podría estar llegando durante el próximo fin de semana.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES

Vientos débiles o muy débiles del S y SO. Fresco a muy fresco sobre el Sur y Centro de la provincia, y descenso de la sensación térmica. Poco a parcialmente nublado, pero parcial a altamente nuboso sobre el Norte y ligeramente inestable sobre dicho sector durante la mañana. Baja probabilidad de lluvias débiles y aisladas. Mejorando. Luego por la tarde vientos en incremento y rotando al S. Altamente nuboso o nublado en toda la provincia. Fresco. Nubosidad en disminución hacia fines de la tarde o noche. Parcialmente nublado a poco nuboso, y vientos aún en incremento. Probabilidad de algunas ráfagas moderadas del S. Poco nuboso a despejado por la noche o hacia el martes. Muy fresco a frío, ventoso y baja sensación térmica. Temperatura mínima y máxima en descenso, pero en marcado descenso para el Norte de la provincia.

Condición: Temporalmente AMARILLA por ligera inestabilidad sólo para el Norte de la provincia, y VERDE para el resto, luego por la noche AMARILLA por baja sensación térmica.

Temperatura mínima pronosticada: entre 4 y 8° C. / S. T. mínima: 0 a 4° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia. (La sensación térmica mínima se daría en la noche)

Temperatura máxima pronosticada: entre 13 y 15° C. / S. T. máxima: 11 a 13° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos moderados del S, con algunas ráfagas temporarias. Frío en la mañana, pero muy frío por descenso de la sensación térmica. Muy poco nuboso a despejado. Luego por la tarde vientos en disminución a débiles del SO, y poco nuboso. Muy fresco. Frío por la noche y despejado. Vientos débiles del SO. Temperatura mínima y máxima en leve descenso o en descenso.

Condición: AMARILLA por bajas temperaturas y baja a muy baja sensación térmica, luego VERDE 

Temperatura mínima pronosticada: entre 2 y 5° C. / S. T. mínima: -3 a 2° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 11 y 13° C. / S. T. máxima: 9 a 12° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos débiles del SO rotando al S. Frío en la mañana, pero muy frío por baja a muy baja sensación térmica. Muy poco nuboso a despejado. Luego por la tarde vientos débiles a muy débiles del S, rotando al SO. Despejado y frío, con buenas condiciones. Alta presión. Temperatura mínima y máxima en leve descenso.

Condición: AMARILLA por bajas temperaturas y muy baja sensación térmica, luego VERDE 

Temperatura mínima pronosticada: entre 0 y 2° C. / S. T. mínima: –4 a 0° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 10 y 12° C. / S. T. máxima: 8 a 11° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat