Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el miércoles en Entre Ríos

Foto: INTA
Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Durante la noche de ayer, un sistema frontal de aire fresco fue ingresando a nuestra provincia desde el Sur. El mismo no representó hasta ese momento condiciones de
inestabilidad, y sólo se registraron rotaciones de vientos débiles del Sudeste y Sur.

Ya en la madrugada de hoy, lunes, se empezó a inestabilizar nuestra zona con aumento nuboso y condiciones inestables aisladas. Durante la noche de hoy es probable que el sistema frontal se siga moviendo hacia el Noreste, y con ello podrían intensificarse los vientos del S y SO. Condiciones inestables sobre sectores del Este de la provincia.

El martes a la mañana persistirían los vientos moderados del SE y S, y las condiciones mejorarían rápidamente en el ámbito provincial, con descenso de las
temperaturas mínimas y de la sensación térmica.

También se espera que las condiciones de buen tiempo persistan durante los días subsiguientes y se mantengan hasta inicios del fin de semana. Las temperaturas irían ascendiendo lentamente, con mañanas frescas y tardes templadas.

Se recomienda: – Mantenerse informado respecto de las Advertencias y Alertas que el Servicio Meteorológico Nacional pudiera emitir.


PRONÓSTICO PARA HOY LUNES

Vientos débiles del SE. Nublado e inestable sobre el Norte y Este. Probables lluvias y algunas tormentas aisladas. Mejorando durante la mañana. Parcialmente nublado en el resto del territorio provincial. Luego por la tarde vientos y nubosidad en paulatino incremento. Vientos moderados del S por la noche, con algunas ráfagas. Nuevamente inestable sobre el Este. Probables lluvias y algunas tormentas aisladas. Temperatura mínima en leve descenso y máxima en descenso.

Condición: AMARILLA por inestabilidad para el Este de la provincia, luego temporalmente VERDE para toda la misma. Nuevamente AMARILLA por la noche por vientos.

Temperatura Mínima pronosticada: entre 14 y 17° C. / S. T. mínima: 13 a 16° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia.

Temperatura Máxima pronosticada: entre 21 y 22° C. / S. T. máxima: 20 a 21° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos rotando a moderados del S. Fresco, con descenso de la sensación térmica. Poco nuboso sobre el Oeste y Centro, pero altamente nuboso y ligeramente
inestable sobre el Este. Mejorando rápidamente durante la misma mañana. Luego por la tarde vientos en disminución a débiles del S y SO. Poco nuboso a despejado. Despejado y fresco en la noche, con vientos débiles o muy débiles del S. Temperatura mínima en descenso y máxima en leve descenso.

Condición: Temporariamente AMARILLA por vientos moderados del S , luego VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 12 y 14° C. / S. T. mínima: 9 a 12° C.
Menores sobre el Sudoeste y Centro Oeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 19 y 21° C. / S. T. máxima: 18 a 20° C.
Mayores sobre el Centro Oeste y Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos muy débiles y variables o calmos. Despejado y fresco a la mañana. Probables neblinas. Ocasionalmente nieblas. Buenas condiciones. Luego por la tarde vientos rotando paulatinamente al NE y N, y muy poco nuboso o despejado. Temperatura mínima en descenso y máxima en leve ascenso.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 7 y 10° C. / S. T. mínima: 7 a 10° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 20 y 22° C. / S. T. máxima: 20 a 22° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat