Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el miércoles en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Durante la tarde de ayer fue ingresando a nuestra provincia un sistema frontal de aire relativamente fresco, rotando los vientos al sector sudeste. Las condiciones
tuvieron una ligera inestabilidad solo para sectores del Oeste provincial.

Durante la mañana de hoy estaría llegando gradualmente una “onda inestable” de niveles medios, la que iría inestabilizando nuestra provincia desde el Oeste. Dicho sistema frontal se estacionaría sobre el Sur de Corrientes en la tarde de hoy, y durante la mañana generaría nuevas condiciones de inestabilidad, las que comenzarían desde el Norte. Lo que se alcanza a observar desde la mañana de hoy, es que las condiciones de inestabilidad podrían tener un carácter significativo para el Norte durante el día de mañana martes.

Las condiciones tienden a disminuir el nivel de intensidad de la inestabilidad hacia el miércoles, pero aún por la mañana de ese día son probables lluvias y algunas tormentas que se distribuirían según se informa en el texto del pronóstico. Las condiciones mejoran en toda la provincia por la tarde o noche del miércoles. Las temperaturas descenderían más que nada como resultado de la cobertura nubosa y de la inestabilidad, ya que el sistema frontal no progresaría demasiado al Norte de
nuestro país.

Es probable que un nuevo sistema frontal pueda llegar con contundencia durante el próximo viernes, y que las condiciones de inestabilidad asociadas a él sean significativas.

Se recomienda: – Informarse respecto de los Alertas y Avisos que el Servicio Meteorológico Nacional pudiera emitir.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES

Vientos débiles del SE. Incrementándose temporalmente a moderados sobre el Sur y Centro de la provincia. Altamente nuboso a nublado sobre dichos sectores, y en gradual aumento nuboso para el Norte. Inestable hacia fines de la mañana o hacia la tarde sobre el Oeste. Probables lluvias y algunos chaparrones dispersos.
Probables tormentas aisladas. Luego por la tarde nublado e inestable en toda la provincia. Probables lluvias débiles y algunas moderadas. Probables tormentas asiladas a muy aisladas. Vientos débiles del SE y altamente nuboso o nublado por la noche. Manteniéndose inestable sobre el Norte. Probables lluvias dispersas. Temperatura mínima en leve descenso, y en poco cambio para el Norte. Temperatura máxima en marcado descenso.

Condición: VERDE a AMARILLA por inestabilidad.

Temperatura mínima pronosticada: entre 18 y 21° C. / S. T. mínima: 17 a 20° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 21 y 25° C. / S. T. máxima: 20 a 25° C.
Mayores sobre el Noreste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos débiles del SE. Altamente nuboso o nublado. Inestable sobre el Norte de la provincia. Probables lluvias débiles. Luego por la tarde vientos débiles y ocasionalmente moderados del SE y S sobre el Sur y Centro, y débiles a moderados variables sobre el Norte de ella. Inestable. Probables lluvias débiles sobre el Sur, probables lluvias débiles y moderadas, con algunas tormentas sobre el Centro. Y probables lluvias y tormentas dispersas sobre el Norte. Nublado por la noche, con vientos débiles del SE o débiles y variables. Nublado en toda la provincia. Menos inestable, pero probables lluvias débiles y algunas tormentas, las que en especial afectarían al Este. Temperatura mínima y máxima en leve descenso.

Condición: AMARILLA , temporariamente NARANJA para el Norte de la provincia.

Temperatura mínima pronosticada: entre 17 y 19° C. / S. T. mínima: 16 a 18° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 19 y 21° C. / S. T. máxima: 18 a 21° C.
Mayores sobre el Sudoeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos débiles del SE, rotando paulatinamente al S. Nublado sobre el Este e inestable. Probables lluvias y tormentas dispersas. Altamente nuboso sobre el resto, y ligeramente inestable. Probables lluvias débiles. Luego por la tarde vientos débiles del SE rotando al E. Nubosidad en disminución y mejorando sobre el Oeste y Centro pero aun ligeramente inestable sobre el Este. Probables lluvias débiles y lloviznas. Mejorando en toda la provincia hacia fines de la tarde o hacia la noche. Parcialmente a poco nuboso y vientos débiles del E. Probables neblinas y bancos de nieblas hacia el jueves. Temperatura mínima en poco cambio y máxima en leve ascenso o en ascenso.

Condición: AMARILLA por inestabilidad, luego VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 17 y 19° C. / S. T. mínima: 17 a 19° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 22 y 27° C. / S. T. máxima: 22 a 28° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia.



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat