Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el miércoles en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se observa que un sistema de baja presión se está formando sobre la Republica Oriental, y ello podría generar temporario incremento de vientos del SO en nuestra región. Además, la existencia de dicho sistema mantiene las condiciones de ligera inestabilidad para sectores del Este provincial. Las condiciones tienden a mejorar para todo el ámbito provincial por la tarde.

Durante la mañana del miércoles una pequeña onda de inestabilidad de niveles medios podría generar alguna condición de inestabilidad muy poco importante sobre el Oestede la provincia, siendo muy baja la probabilidad de lluvias débiles. Desde la tarde del miércoles mejoran las condiciones con ascenso térmico.

Una nueva “onda de depresión” de niveles medios podría generar aumento nuboso, con vientos del Este y condiciones inestables aisladas durante parte del sábado y la
mañana del domingo próximos. Por el momento se estiman condiciones de inestabilidad de poca importancia para dichos días.

Se recomienda:

– Mantenerse adecuadamente hidratado,  atender a niños y adultos mayores, protegerse de la radiación UV, y en lo posible evitar esfuerzos prolongados bajo el sol desde el miércoles en adelante.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES

Vientos débiles del SO y O en incremento durante la mañana. Probables ráfagas de intensidad moderada, en especial sobre el Este de la provincia. Fresco. Despejado sobre el Oeste y Centro, y altamente nuboso o nublado sobre el Este de la misma e inestable. Probables lluvias débiles intermitentes. Luego por la tarde vientos en disminución a débiles del SO rotando al S. Mejorando sobre lo sectores inestables, con nubosidad en disminución. Muy poco nuboso en el resto de la provincia. Vientos débiles del S y despejado en la noche en toda la provincia. Temperatura mínima en leve descenso para el Oeste y Centro , y en descenso para el Este. Temperatura máxima en ascenso.

Condición: AMARILLA por inestabilidad solo para departamentos del Este, luego VERDE en toda la provincia.

Temperatura mínima pronosticada: entre 14 y 16° C. / S. T. mínima: 13 a 14° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 25 y 27° C. / S. T. máxima: 24 a 27° C.
Mayores sobre el Centro Oeste y Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos débiles del S, rotando al SE. Despejado y relativamente fresco en las primeras horas de la mañana. Probables neblinas. Luego por la tarde poco o muy poco nuboso y vientos rotando a débiles del E. Estable. Vientos rotando a débiles del NE por la noche, y nubosidad en aumento parcial sobre el Sudoeste. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en ascenso.

Condición: VERDE 

Temperatura mínima pronosticada: entre 16 y 17° C. / S. T. mínima: 15 a 17° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 27 y 29° C. / S. T. máxima: 27 a 30° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos débiles del NE rotando al E. Nubosidad en aumento a parcial o altamente nuboso. Ligeramente inestable con baja a muy baja probabilidad de lluvias débiles
sobre el Sudoeste y Centro Oeste. Mejorando hacia fines de la mañana. Luego por la tarde vientos débiles del E rotando al NE. Nubosidad en disminución a poco
nuboso. Cálido. Temperatura mínima en leve ascenso o en ascenso y máxima en leve ascenso.

Condición: Ocasionalmente AMARILLA por ligera inestabilidad solo para deptos. del Oeste, luego VERDE en toda la provincia.

Temperatura mínima pronosticada: entre 17 y 19° C. / S. T. mínima: 16 a 19° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 29 y 30° C. / S. T. máxima: 30 a 31° C.
Mayores sobre el Centro Oeste y Noroeste de la provincia.



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat