Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el miércoles en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos

Se observa que las condiciones de alta inestabilidad se están desarrollando sobre el Norte del país, en provincias de Santiago del Estero, Chaco y Formosa. El sistema frontal ha llegado hasta el centro de nuestra provincia, y mantiene condiciones de inestabilidad sobre sectores del Norte de la misma.

Igualmente no está totalmente definido el mejoramiento, es decir, es probable que un remanente de inestabilidad llegue a afectar el Centro y Norte durante la tarde de hoy.

Mejoran las condiciones hacia mañana, aunque son probables bancos de nieblas que podrían reducir considerablemente la visibilidad.

Es probable que entre la noche de mañana y la mañana del miércoles vuelva a inestabilizarse sobre el Centro del país, y que dicha condición se traslade hacia el Sur de Santa Fe y luego al Sur entrerriano. No se estima que la misma sea de importancia.

Mejores condiciones se esperan para jueves y viernes, pero caluroso a muy caluroso.

Se recomienda:

– Considerar que deben mantenerse las precauciones durante los días de calor, pero que la radiación UV sigue actuando aunque las
temperaturas no sean tan elevadas.

– Estar informado respecto de los Alertas y Avisos que el Servicio Meteorológico Nacional pudiera emitir.

– Aumentar la precaución al conducir si la visibilidad está reducida (nieblas)

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES

Vientos débiles del S y SE. Nublado e inestable sobre el Norte. Probables tormentas aisladas y lluvias dispersas. Mejorías parciales. Altamente nuboso sobre el Centro y parcialmente nublado sobre el Sur. Hacia mediados o fines de la mañana nubosidad en aumento. Nuevamente inestable sobre el Centro y Norte de la provincia. Probables lluvias débiles sobre el Centro y probables lluvias dispersas con algunas tormentas débiles sobre el Norte. Ligeramente inestable sobre el Sur, con probables lluvias débiles o muy débiles y aisladas a muy aisladas. Luego por la tarde vientos débiles del E y SE. Nublado. Ligeramente inestable sobre el Norte y Centro. Probabilidad de algunas lluvias débiles dispersas. Mejorando hacia fines de la tarde o hacia la noche en los sectores inestables, con lenta o muy lenta disminución nubosa. Temperatura mínima en leve descenso o en poco cambio, y máxima en descenso o en marcado descenso.

Condición: AMARILLA por inestabilidad (especialmente para sectores del Norte y Centro de la provincia), luego hacia la noche VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 18 y 21° C. / S. T. mínima: 17 a 21° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 24 y 26° C. / S. T. máxima: 24 a 28° C.
Mayores sobre el Sur de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos débiles del E. Poco nuboso o parcialmente nublado. Probables neblinas y bancos de nieblas que pueden ser densos y disiparse hacia mediados de la mañana. Luego por la tarde vientos débiles del E y SE. Nubosidad en aumento desde el Oeste. Inestable sobre sectores del Sudoeste. Probables lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Inestabilizándose hacia la noche sobre el Sur y Centro de la provincia. Probabilidad de algunas lluvias débiles sobre el Centro y probabilidad de lluvias dispersas y algunas tormentas eléctricas de poco desarrollo sobre el Sur. Vientos con temporarios incrementos moderados. Temperatura mínima en leve descenso o en descenso. Temperatura máxima en leve descenso sobre el Sur, y en leve ascenso para el resto de la provincia.

Condición: AMARILLA por probable reducción de visibilidad y luego AMARILLA por inestabilidad.

Temperatura mínima pronosticada: entre 16 y 18° C. / S. T. mínima: 15 a 18° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 25 y 27° C. / S. T. máxima: 25 a 28° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos débiles del E y SE. Parcialmente nublado sobre el Norte, altamente nuboso sobre el Centro de ella. Nublado e inestable sobre el Sur en las primeras horas de la mañana. Probables lluvias dispersas y baja probabilidad de algunas tormentas aisladas. Luego por la tarde mejorando sobre los sectores inestables, vientos débiles del E y SE, y parcialmente nublado. Poco nuboso por la noche, con vientos rotando a débiles del NE. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en ascenso.

Condición: AMARILLA por inestabilidad en los sectores indicados, luego VERDE para toda la provincia.

Temperatura mínima pronosticada: entre 17 y 19° C. / S. T. mínima: 17 a 19° C.
Menores sobre el Centro de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 27 y 30° C. / S. T. máxima: 28 a 32° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat