Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el miércoles en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se estiman buenas condiciones para el comienzo de la semana, pero con un fuerte ascenso de las temperaturas y de la sensación por efecto de la humedad esperable.

Para el martes se esperan muy altos valores térmicos y se producirían tormentas de variada intensidad, con fuerte actividad eléctrica y ocasionalmente caída de granizo, lo que atenuaría un poco la situación sofocante esperable por la tarde.

Durante el miércoles estaría ingresando gradualmente una nueva masa de aire ligeramente fresca, la que aportaría una atenuación de las temperaturas máximas, aunque la disminución no sería importante.

Para los días siguientes al miércoles es probable que el calor continúe pero con menores presencias de situaciones de inestabilidad.

Se recomienda:

– Mantenerse adecuadamente hidratado, prestar mayor a tención a niños y adultos mayores, y evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo
el sol. Protegerse de la radiación UV.

– Estar informado/da respecto de los Alertas y Avisos que el Servicio Meteorológico nacional pudiera emitir.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES

Vientos débiles del Sudeste y Este. Poco nuboso a parcialmente nublado. Rápido ascenso térmico. Por la mañana, nubosidad en aumento temporal. Luego por la tarde vientos rotando a débiles con incrementos temporarios a regulares del Noreste y nubosidad en disminución paulatina. Muy caluroso con muy alta sensación térmica. Poca variación de la humedad. Vientos rotando al Este y Sudeste hacia la noche. Temperatura máxima en ascenso.

Condición: VERDE a AMARILLA por altas temperaturas.

Temperatura máxima pronosticada: entre 37 y 39° C. / S. T. máxima: 39 a 42° C.
Mayores sobre sectores Noroeste provincial.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos débiles a regulares y moderados del Este y Sudeste. Nubosidad y humedad en incremento paulatino. Inestables por la mañana en forma aislada con probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas, los departamentos más inestables serían los del Sur de la provincia. Mejorando durante el día con nubosidad en disminución. Incremento rápido de las temperaturas. Muy caluroso con muy alta sensación térmica. Sofocante por la tarde. Hacia la noche, aumento de la nubosidad e inestable principalmente sobre los departamentos del Norte y Centro provincial con probabilidad de tormentas de variada intensidad y ocasional caída de granizo. Vientos rotando a moderados con
ráfagas fuertes del Sur. Temperatura mínima en ascenso y máxima en leve ascenso o en ascenso.

Condición: AMARILLA por altas temperaturas a NARANJA (por tormentas), ocasionalmente ROJA (por fuertes tormentas).

Temperatura mínima pronosticada: entre 20 y 23° C. / S. T. mínima: 19 a 22° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 38 y 42° C. / S. T. máxima: 40 a 44° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES

Vientos regulares a débiles del Sudeste y Este. Nublado. Alto porcentual de la humedad. Inestables. Probabilidad de precipitaciones con algunas tormentas dispersas. Durante el día, mejorando temporariamente con nubosidad en disminución parcial. Caluroso por la tarde con alta sensación térmica. Ocasionales chaparrones muy aislados hacia la noche. Temperatura mínima en poco cambio y máxima en leve descenso.

Condición: NARANJA a AMARILLA por altas temperaturas y algunos chaparrones).

Temperatura mínima pronosticada: entre 21 y 22° C. / S. T. mínima: 20 a 21° C.
Menores sobre el Sudeste y Centro Este de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 37 y 39° C. / S. T. máxima: 39 a 41° C.
Mayores sobre el Norte y Centro Oeste de la provincia.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat