Actualidad

Pronóstico del tiempo hasta el miércoles en Entre Ríos

Emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se estima que las condiciones de estabilidad se mantengan por los próximos días, con persistencia además de la misma masa de aire, la cual ya está a un nivel caluroso y probablemente llegue a muy caluroso, con sensaciones térmicas que podrían sobrepasar los 40°C desde mañana martes.

Es probable que esta situación persista hasta el viernes inclusive, aunque podría tenerse temporarios incrementos nubosos que atenúen ligeramente las muy altas temperaturas.

El SMN incorporó desde ayer a algunos sectores del Oeste provincial dentro de las “Advertencias” por altas temperaturas. Es probable que esta etapa de días se transforme en una ola de calor, aunque oficialmente debemos esperar que el SMN confirme que los “umbrales” de temperaturas fueron alcanzados.

Durante la noche del viernes o durante el sábado es probable que condiciones de niveles medios inestabilicen nuestra región. El tipo de inestabilidad que pudiera desarrollarse durante el fin de semana pareciera responder a “Inestabilidad de masa de aire”, con lo que persistiría el aire cálido a muy cálido cuando mejore.

Si bien aún falta mucho tiempo, podríamos considerar la probabilidad que durante fines del martes o en la mañana del miércoles de la próxima semana las condiciones vuelvan a inestabilizarse y tengamos una entrada de aire relativamente fresco, pero no se espera que las temperaturas desciendan demasiado.

Se recomienda:

– Mantenerse adecuadamente hidratado,  prestar mayor atención a niños y adultos mayores, y evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo el sol. Protegerse de la radiación UV.

– Estar informado respecto de los Alertas, Avisos y Advertencias que el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) pudiera emitir.

– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES

Vientos muy débiles y variables o calmos, rotando a débiles del NE. Despejado en la mañana. Estable. Rápido ascenso térmico. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del N. Poco nuboso sobre el Norte y Centro de la provincia y poco a parcialmente nublado sobre el Sur. Muy caluroso. Alta a muy alta sensación térmica. Temperatura mínima en ascenso y máxima en leve ascenso.

Condición: AMARILLA por altas temperaturas.

Temperatura mínima pronosticada: entre 18 y 20° C. / S. T. mínima: 18 a 20° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 34 y 36° C. / S. T. máxima: 37 a 39° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos débiles del N y NO. Poco nuboso en la mañana. Brumoso. Luego por la tarde vientos débiles del N y poco nuboso. Estable, pero muy caluroso. Muy alta sensación térmica. Temperatura mínima en ascenso y máxima en leve ascenso.

Condición: AMARILLA por altas temperaturas.

Temperatura mínima pronosticada: entre 21 y 23° C. / S. T. mínima: 21 a 23° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 37 y 38° C. / S. T. máxima: 40 a 43° C.
Mayores sobre el Norte y Centro Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos débiles del N, en incremento temporario, pero igualmente en rango de débil. Brumoso. Poco nuboso. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del NE. Poco nuboso sobre gran parte de la provincia, y temporario incremento nuboso parcial sobre el Oeste. Muy caluroso a extremadamente caluroso. Muy alta sensación térmica. Temperatura mínima y máxima en ascenso.

Condición: AMARILLA a NARANJA por altas temperaturas.

Temperatura mínima pronosticada: entre 23 y 25° C. / S. T. mínima: 23 a 25° C.
Menores sobre el Sudeste y Centro Este de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 38 y 40° C. / S. T. máxima: 43 a 46° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat