Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el miércoles en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se estima que el período de inestabilidad se extienda por varios días, aunque se presentarían mejoramientos en una atmósfera húmeda y en donde la “tregua” de las temperaturas se deba a la nubosidad y a condiciones de inestabilidad.

El ingreso de aire relativamente fresco llegaría mañana, pero no alcanzaría a dominar toda la provincia, y luego cedería su lugar al aire cálido.

Las condiciones podrían volver a inestabilizarse durante el próximo fin de semana, y aunque falta mucho para poder dar estimaciones, consideramos que las lluvias podrían tener una importancia inferior que en esta primera etapa, anticipó Defensa Civil.

Se recomienda:

– Estar informado respecto de los Alertas, Avisos y Advertencias que el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) pudiera emitir.

– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES

Vientos débiles del E y NE, con temporarias rotaciones locales al S y SE en zonas de inestabilidad. Nublado e inestable. Probables lluvias y algunos chaparrones dispersos, con algunas tormentas aisladas. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del SE. Temporariamente moderados para el Sur y Centro de la provincia. Manteniéndose altamente nuboso o nublado. Sobre el Sur provincial es probable que continúen las lluvias débiles y hasta moderadas con algunas tormentas aisladas a muy aisladas. Vientos rotando a débiles y moderados del E por la noche. Nublado. Inestable sobre el Sur y gradualmente inestable sobre el resto de la provincia. Temperatura mínima en leve descenso y máxima en marcado descenso.

Condición: AMARILLA, ocasionalmente NARANJA para el Sur de la provincia.

Temperatura mínima pronosticada: entre 20 y 22° C. / S. T. mínima: 18 a 21° C.
Menores sobre sectores de mayor inestabilidad del Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 25 y 29° C. / S. T. máxima: 28 y 32° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos débiles y temporariamente moderado del SE, rotando al E. Altamente nuboso o nublado. Inestable. Probables lluvias y tormentas dispersas sobre el Sur y gradualmente inestable sobre el resto de la provincia. Probables lluvias. Luego por la tarde vientos débiles del E, con incrementos temporarios. Nublado. Ligeramente inestable. Probables lluvias débiles. Mejorando temporalmente. Vientos débiles del E, nublado y relativamente fresco por la noche. Probables neblinas. Temperatura mínima en leve descenso y máxima en descenso.

Condición: Ocasionalmente NARANJA para el Sur de la provincia luego AMARILLA .

Temperatura mínima pronosticada: entre 19 y 20° C. / S. T. mínima: 17 a 19° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 23 y 26° C. / S. T. máxima: 22 a 25° C.
Mayores sobre sectores del Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos débiles del E o rotando a débiles y moderados del NE. Nublado. Ligeramente inestable. Probables lluvias muy débiles o lloviznas sobre el Norte, y baja probabilidad del mismo fenómeno sobre el resto de la provincia. Luego por la tarde vientos débiles del NE, y nubosidad en disminución sobre el Norte y Centro de la provincia. Manteniéndose nublado sobre el Sur de la misma. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en leve ascenso o en ascenso.

Condición: AMARILLA por inestabilidad, luego temporariamente VERDE.

Temperatura mínima pronosticada: entre 20 y 21° C. / S. T. mínima: 18 a 20° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 26 y 30° C. / S. T. máxima: 25 a 32° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat