Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el miércoles en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se estima que durante el día de hoy estará llegando un sistema frontal, que haría que las temperaturas desciendan en toda la región. También son probables algunas ráfagas que por el momento no están observándose en nuestra zona.

El miércoles por la mañana o la tarde estaría llegando un nuevo sistema frontal, con rápida rotación de vientos a moderados del S y ráfagas. Las temperaturas desde el jueves y hasta el fin de semana próximo alcanzaran valores bajos y hasta son probables algunas heladas.

Se recomienda:

– Tener precaución en la utilización de artefactos de calefacción de combustión expuesta ( hogares, braseros, pantallas de gas )

– Ventilar los ambientes de las viviendas que utilicen sistemas de calefacción que consuman el oxígeno del interior.

– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía.

– Mantenerse informado respecto de las Advertencias, Alertas y Avisos que el Servicio Meteorológico Nacional pudiera emitir.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES

Vientos rotando gradualmente a moderados del S y SO, sobre el Sur y Centro y parcialmente a poco nuboso. Algo inestable en forma aislada a muy aislada. Baja probabilidad de algunas lluvias. Vientos débiles del N y NO sobre el Norte, y altamente nuboso. Inestable para
dicho sector. Probabilidad de algunas lluvias y algunas tormentas aisladas. Luego vientos moderados del S y SO en toda la provincia, con algunas ráfagas. Poco nuboso sobre el Sur y Centro. Parcialmente nublado sobre el Norte y mejorando. Vientos en disminución paulatina a débiles del SO por la tarde o hacia la noche. Poco nuboso a despejado por la noche y fresco, pero muy fresco por sensación térmica. Temperatura mínima en descenso y máxima en marcado descenso.

Condición: AMARILLA a VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 10 y 12° C. / S. T. mínima: 8 a 10° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia. (se darían en la noche)

Temperatura máxima pronosticada: entre 16 y 18° C. / S. T. máxima: 15 a 17° C.
Mores sobre el Noreste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos rotando a débiles del E y NE. Muy fresco a fresco en la mañana. Despejado. Probables neblinas. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del N, y muy poco nuboso. Templado y despejado. Temperatura mínima en descenso y máxima en leve ascenso o en poco cambio.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 2 y 6° C. / S. T. mínima: 1 a 6° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 19 y 20° C. / S. T. máxima: 18 a 19° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos rotando a débiles del E y NE. O débiles del NE en incremento. Poco a parcialmente nublado. Fresco o muy fresco por acción del viento en la sensación térmica. Luego por la tarde nubosidad en incremento parcial y vientos rotando a débiles del S.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 0 y 3° C. / S. T. mínima: -2 a 1° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 16 y 22° C. / S. T. máxima: 15 a 21° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

 

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat