Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el miércoles en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se observa que la masa de aire frío sigue transitando sobre nuestra zona con bajas temperaturas mínimas y probables heladas.

Durante mañana, martes, la masa de aire frío se estaría retirando, y dicha condición podría observarse en el aumento del viento Noreste. Igualmente es probable que se repitan bajas temperaturas mínimas, y que las máximas no asciendan demasiado, debido al incremento nuboso.

Durante el miércoles se estima que el aire templado llegaría a ingresar a nuestra zona, y generaría un rápido ascenso de las temperaturas máximas.  Es probable que con el ingreso del aire templado, también se desarrolle un sistema frontal cálido sobre el Centro o Norte de Corrientes, y que el mismo se vaya inestabilizando en su desplazamiento hacia el Sur.  Dicho sistema estaría llegando al Norte de la provincia en las primeras horas del jueves.

Según los modelos meteorológicos analizados, se estima que el sistema frontal incrementaría su nivel de inestabilidad sobre el Sur y Centro provincial durante la mañana del jueves. Las condiciones de inestabilidad podrían proseguir en la tarde, y en la noche del jueves o hacia el viernes estaría mejorando con el “retroceso” del sistema frontal.

Por el momento no se observa que el mejoramiento y la rotación de vientos al sur estén ligados a la llegada de una nueva masa de aire frio.

Se recomienda:

– Tener precaución en la utilización de artefactos de calefacción de combustión expuesta ( hogares, braseros, pantallas de gas )

– Ventilar los ambientes de las viviendas que utilicen sistemas de calefacción que consuman el oxígeno del interior.

– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía.

– Considerar que puede haber sectores del Sur provincial con reducción importante de visibilidad, generada por el humo de
forestales.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES

Vientos muy débiles del E y SE o calmos. Despejado y frío a la mañana. Probables heladas. Buenas condiciones. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del NE, y manteniéndose despejado a poco nuboso. Nubosidad en aumento parcial por la noche sobre el Oeste. Temperatura mínima en leve descenso o en descenso y máxima en leve acenso.

Condición: AMARILLA por bajas temperaturas, luego VERDE

Temperatura mínima pronosticada entre -4 y -1° C. / S. T. mínima: -5 a -1° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 14 y 16° C. / S. T. máxima: 13 a 15° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos débiles del NE. Frío a muy fresco. Despejado sobre el Este y Centro, y parcialmente nublado sobre el Oeste. Probables heladas. Luego por la tarde vientos débiles del NE, con incrementos temporarios. Parcialmente nublado en toda la provincia. Parcial a altamente nuboso por la noche. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en leve ascenso o en poco cambio.

Condición: AMARILLA por bajas temperaturas, luego VERDE

Temperatura mínima pronosticada entre -2 y 2° C. / S. T. mínima: -5 a 0° C.
Menores sobre el Este de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 15 y 17° C. / S. T. máxima: 14 a 16° C.
Mayores sobre el Este de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos débiles del NE, con incrementos temporarios. Parcialmente nublado sobre el Este, y poco nuboso en el resto de la provincia. Fresco. Luego por la tarde vientos débiles del NE, con incrementos temporarios. Poco nuboso y templado. Nubosidad en aumento por la noche desde el Norte. Temperatura mínima y máxima en ascenso.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada entre 8 y 10° C. / S. T. mínima: 6 a 9° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 21 y 24° C. / S. T. máxima: 20 a 23° C.
Mayores sobre el Noroeste y Centro-Oeste de la provincia.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat