Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el viernes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

La llegada de un importante sistema frontal frío desde el Sur del país el día de hoy miércoles, ocasionaría un marcado aumento de la inestabilidad, no produciendo cambios significativos de las temperaturas máximas, a mejoría de la situación sería de manera parcial y temporal, esperándose incrementos de la inestabilidad hasta que el día viernes, cuando la situación tienda a mejorar marcadamente con un fuerte descenso de las temperaturas.

Se recomienda:

– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía ( con acondicionadores de aire en graduación no inferior a 24° C).

– Protegerse de la radiación solar, utilizando protectores UV.

– Mantenerse informado/da respecto de los Avisos y Alertas que el Servicio Meteorológico Nacional pudiera emitir.

PRONÓSTICO PARA HOY MIÉRCOLES

Vientos débiles a regulares del Norte rotando al Noreste. Despejado a poco nuboso. Luego, durante el día, nubosidad y humedad en incremento paulatino. Inestabilizándose. Probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas. Luego por la tarde, vientos rotando a regulares del Sur. Incremento de la inestabilidad. Probabilidad de precipitaciones y tormentas más intensas. Mejoramientos temporarios. Los
departamentos más inestables serían los del Centro y Norte provincial. Temperatura máxima en leve incremento o en poco cambio.

Condición: VERDE a AMARILLA, ocasionalmente NARANJA (por tormentas).

Temperatura máxima pronosticada: entre 29 y 32° C. / S. T. máxima: 32 a 35° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES

Vientos débiles y regulares del Sur y Sudeste. Altamente nuboso. Muy húmedo. Inestable. Probabilidad de lluvias y tormentas dispersas. Luego durante el día vientos rotando al Este y Noreste. Mejoramientos temporarios con disminución parcial de la nubosidad. Por la tarde o noche, incremento de la inestabilidad. Vientos rotando a débiles y regulares del Sudeste. probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. Los departamentos más inestables serían los del Sur y Centro provincial. Noreste. Temperatura mínima en leve ascenso o en ascenso y máxima en ascenso.

Condición: AMARILLA, probablemente NARANJA (por tormentas).

Temperatura mínima pronosticada entre 18 y 20° C. / S. T. mínima: 17 a 19° C.
Menores sobre el Sudeste provincial.

Temperatura máxima pronosticada: entre 27 y 30° C. / S. T. máxima: 28 a 31° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES

Vientos débiles a regulares del Sur y Sudeste. Alto porcentual de la humedad. Inestable. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas intensas, principalmente sobre los departamentos del Norte de la provincia. Luego, durante el día, mejorando lentamente desde el Sur de la provincia con disminución de la nubosidad y de la humedad. Vientos regulares y moderados del Sudoeste. Despejándose por la noche en todo el ejido provincial. Temperatura mínima en poco cambio y máxima en marcado descenso.

Condición: NARANJA (por lluvias y tormentas) a VERDE

Temperatura mínima pronosticada entre 19 y 20° C. / S. T. mínima: 17 a 18° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 22 y 24° C. / S. T. máxima: 22 a 24° C.
Mayores sobre el Sudoeste de la provincia.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat