Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el viernes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil (DC) del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.
Compartir:

Un ligero cambio de masa de aire llegó durante el día de ayer y las temperaturas máximas tuvieron un leve descenso. Hoy también se nota en las temperaturas mínimas, que aportan condiciones relativamente frescas durante las primeras horas.

Se estima que las temperaturas asciendan con rapidez durante el jueves, pero el viernes estaría llegando un sistema frontal, que las descendería un poco y temporalmente. Por el momento no se observa que las condiciones de inestabilidad, que pueden acompañarlo, sean significativas, y además solo afectarían a algunos sectores del sur provincial.

Durante el fin de semana se reinstalaría el aire cálido, y serían probables condiciones de inestabilidad aisladas, en especial para el sur de Entre Ríos,  anticipó DC.

Defensa Civil  recomienda:

– utilizar protector de radiación UV si hay exposición al Sol y estar adecuadamente hidratado.

– mantener atención de las “Advertencias”, los “Alertas” y “Avisos a “Muy Corto Plazo” que pudiera emitir el Servicio Meteorológico Nacional.

PRONÓSTICO PARA HOY MIÉRCOLES

Vientos débiles del S y SO. Fresco durante las primeras horas, y en especial sobre el sur de la provincia. Despejado por la mañana. Buenas condiciones. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del E. Poco nuboso en gran parte de la provincia, y parcialmente nublado sobre el sudeste . Cálido. Vientos rotando a débiles del NE por la noche, y despejándose en toda la provincia. Temperatura mínima en leve descenso y máxima en leve ascenso o en poco cambio.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 15 y 17 °C. / S. T. mínima: 14 a 16 °C.
Menores sobre el sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 28 y 31 °C. / S. T. máxima: 28 a 33 °C.
Mayores sobre el noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES

Vientos muy débiles y variables o calmos en la mañana. Despejado. Probables neblinas y algunos bancos de nieblas. Rápido ascenso térmico. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del NE o N y poco nuboso. Caluroso, y alta sensación térmica. Nubosidad en aumento por la noche sobre el sur de Entre Ríos. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en ascenso o en marcado ascenso.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 17 y 19° C. / S. T. mínima: 17 a 19° C.
Menores sobre el sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 31 y 34° C. / S. T. máxima: 33 a 38° C.
Mayores sobre el oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES

Vientos rotando a débiles y ocasionalmente moderados del S sobre el sur y centro – oeste de la provincia. Nubosidad en aumento a parcialmente nublado a altamente nuboso. Luego vientos rotando a débiles del SE y parcial a altamente nuboso en toda la provincia. Inestable aisladamente sobre el sur. Probables lluvias y algunas tormentas eléctricas. Vientos rotando a débiles del E por la noche y altamente nuboso. Mejorando temporalmente sobre los sectores inestables. Temperatura mínima en ascenso y máxima en descenso no marcado.

Condición: VERDE luego AMARILLA para algunos sectores del Sur de la provincia.

Temperatura mínima pronosticada: entre 20 y 22° C. / S. T. mínima: 19 a 22° C.
Menores sobre el sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 28 y 31° C. / S. T. máxima: 28 a 33° C.
Mayores sobre el noreste de la provincia.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat