Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el viernes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.
Compartir:

Se estima que la visibilidad estará mejorando gradualmente en la mañana de hoy, conforme se disipen las neblinas y bancos de nieblas. Luego las condiciones mejorarán y las temperaturas ascenderían, tornando la tarde de hoy cálida a calurosa.

Para mañana se estima la probabilidad de aumento en la intensidad del viento Norte y altas temperaturas, con elevada sensación térmica.

Las condiciones comenzarían a inestabilizarse por la noche del jueves sobre el Sur y Centro de la provincia, debido al acercamiento de un sistema frontal de aire fresco a muy fresco. Dicho sistema no avanzaría rápidamente sobre el Sur del Litoral y mantendría condiciones de inestabilidad durante el viernes y sábado. Las condiciones asociadas a dicho sistema podrían ser muy inestables, con probabilidad de que se generen lluvias intensas y tormentas de variada intensidad.

El sistema frontal avanzaría hacia el Norte y Noreste en la tarde del sábado, condición que se observará con la rotación de vientos a débiles y moderados del Sur y Sudoeste.

Las condiciones estarían mejorando entre la madrugada y la mañana del domingo en toda la provincia de Entre Ríos, con descenso térmico.

Defensa Civil recomendó mantenerse informado respecto de los Avisos y Alertas que pudiera emitir el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

PRONÓSTICO PARA HOY MIÉRCOLES

Vientos muy débiles y variables, prevalecientes del NE y E. Probables neblinas y algunos bancos de nieblas. Despejado a poco nuboso sobre el Este y Centro de la provincia, y parcialmente nublado o poco nuboso sobre el Oeste. Luego por la tarde vientos débiles del NE, en incremento. Parcialmente nublado sobre el Oeste, y poco nuboso sobre el resto. Cálido a caluroso, con ascenso de la sensación térmica. Temperatura mínima en ascenso y máxima en leve ascenso o en ascenso.

Condición: AMARILLA  reducción de visibilidad por nieblas a VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 18 y 19° C. / S. T. mínima: 18 a 19° C.
Menores sobre el Centro Sur

Temperatura máxima pronosticada: entre 30 y 32° C. / S. T. máxima: 31 a 34° C.
Mayores sobre el Este.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES

Vientos débiles del NE, con incrementos temporarios, y rotando al N. Parcial a altamente nuboso.Luego por la tarde vientos débiles del N, con incrementos temporarios. Alta a parcialmente nublado sobre el Oeste y Sur de la provincia, y parcialmente nublado en el resto. Cálido a caluroso. Alta sensación térmica. Nubosidad en aumento por la noche sobre el Centro y Sur. Inestable aisladamente sobre algunos sectores del Centro de la provincia. en la noche. Probables lluvias débiles. E inestable sobre el Sur, con probabilidad de lluvias dispersas y algunas tormentas aisladas. Temperatura mínima en ascenso y máxima en leve ascenso o en ascenso.

Condición: VERDE a AMARILLA por altas temperaturas, uego por la noche AMARILLA por inestabilidad para el Sur y Centro.

Temperatura mínima pronosticada: entre 20 y 22° C. / S. T. mínima: 19 a 21° C.
Menores sobre el Centro Este de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 31 y 34° C. / S. T. máxima: 33 a 38° C.
Mayores sobre el Este de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES

Vientos débiles del NE. Altamente nuboso sobre el Norte de la provincia. Nublado e inestable sobre el Centro. Probables lluvias y tormentas dispersas. Muy inestable sobre el Sur. Probables lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos chaparrones que podrían ser intensos. Vientos con rotaciones temporarias y variables
sobre las zonas inestables. Luego por la tarde nublado. Inestable sobre el Norte y Centro. Probables lluvias y tormentas dispersas. Inestable a muy inestable sobre el Sur. Probables lluvias y tormentas de variada intensidad. Temperatura mínima en poco cambio, y en descenso sobre zonas con tormentas. Temperatura y máxima en descenso en marcado descenso.

Condición: NARANJA a ROJA especialmente indicada esta última condición para el Sur de la provincia

Temperatura mínima pronosticada: entre 16 y 23° C. / S. T. mínima: 14 a 22° C.
Menores sobre los sectores más inestables.

Temperatura máxima pronosticada: entre 22 y 32° C. / S. T. máxima: 20 a 34° C.
Mayores sobre el extremo Norte .

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat