Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el viernes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se observa una importante “onda inestable” de niveles medios atmosféricos, que está sobrepasando la zona cordillerana y afecta con lluvias y tormentas una extensa región del Oeste, del Centro y del Sur de nuestro país.

Es probable que dicha onda tenga un desplazamiento lento en los próximos días, y que su pasaje sobre el Sur del Litoral tenga varias etapas. Es por ello que los pronósticos mantienen condiciones de inestabilidad por un período amplio. Según las estimaciones, los sectores mayor recurrencia de la inestabilidad en esta situación serían los del Oeste de la provincia.

Desde el sábado se espera que el sistema se desplace con mayor velocidad hacia el este. Las condiciones seguirían inestables en toda la provincia, con variabilidad en la intensidad probable de las lluvias.

Entre la noche del sábado y la mañana del domingo estaría mejorando definitivamente en toda la provincia, con ingreso de aire fresco a muy fresco.

PRONÓSTICO PARA HOY MIÉRCOLES

Vientos débiles a ocasionalmente moderados del NE. Fresco por acción del viento en la sensación térmica. Despejado y brumoso. Luego durante la mañana nubosidad en aumento. Altamente nuboso sobre el Oeste de la misma y parcialmente nublado en el resto de la provincia. Nublándose por la tarde en toda la provincia, con vientos en disminución, pero gradualmente inestable sobre el Oeste. Probables lluvias y algunas tormentas dispersas. Hacia fines de la tarde ligeramente inestable sobre el Centro, con probabilidad de algunas lluvias aisladas. Mejorando temporalmente hacia la noche en toda la provincia., con escasa disminución nubosa. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en descenso o en leve descenso.

Condición: VERDE luego AMARILLA por inestabilidad en especial para el Oeste y Centro.

Temperatura mínima pronosticada: entre 16 y 17° C. / S. T. mínima: 14 a 15° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 24 y 26° C. / S. T. máxima: 23 a 25° C.
Mayores sobre el Este de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES

Vientos débiles del NE, con temporarios incrementos. Parcialmente nublado sobre el Este , y altamente nuboso en el resto. Luego por la tarde nubosidad en aumento. Ligeramente sobre el Centro Oeste y Sudoeste, con probabilidad de algunas lluvias débiles y aisladas a muy aisladas. Manteniendo las anteriores condiciones por la noche en los mismos sectores. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en poco cambio o en leve ascenso.

Condición: VERDE luego AMARILLA para sectores del Oeste

Temperatura mínima pronosticada: entre 17 y 18° C. / S. T. mínima: 16 a 17° C.
Menores sobre el Centro-Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 25 y 27° C. / S. T. máxima: 24 a 27° C.
Mayores sobre el Noreste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES

Vientos débiles del NE. Parcialmente nublado sobre el Este  y altamente nuboso sobre el resto de la provincia. Gradualmente inestable sobre el Oeste. Probables lluvias dispersas y algunas tormentas aisladas hacia mediados o fines de la mañana para dicho sector. Luego por la tarde nublándose en toda la provincia. Inestable sobre el Oeste y Centro. Probables lluvias y tormentas dispersas. Ligeramente inestable sobre el Este. Probables lluvias aisladas. Manteniéndose inestable por la noche en toda la provincia. Temperatura mínima en poco cambio y máxima en leve descenso.

Condición: AMARILLA ocasionalmente NARANJA para el Oeste.

Temperatura mínima pronosticada: entre 17 y 18° C. / S. T. mínima: 16 a 17° C.
Menores sobre el Este

Temperatura máxima pronosticada: entre 23 y 26° C. / S. T. máxima: 22 a 25° C.
Mayores sobre el Este

 

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat