Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el viernes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se estima que la masa de aire frío se mantenga dominando nuestra región durante los próximos días.

Se observa además un sistema de baja presión en niveles medios atmosféricos, que ya afecta al centro del país y zonas precordilleranas con condiciones de inestabilidad, y
extiende hacia nuestra zona nubosidad. La misma seguiría aumentando, y por la tarde podrían comenzar algunas lloviznas.

En el caso de aumentar el espesor nuboso, hasta podrían ser probables algunas lluvias débiles de agua-nieve -gotas con un pequeño gránulo de hielo en su interior -. Dicho fenómeno es poco a muy poco probable.

Durante la mañana y tarde del jueves mejoraría temporalmente, y durante la noche la nubosidad podría volver a aumentar.

Condiciones de similares características a las del miércoles podrían volver a repetirse el viernes, esperándose que hacia el sábado mejore.

Muy fresco durante la mañana del domingo, pero con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 14 o 15 °C, y poca nubosidad.

Durante el comienzo de próxima semana podría aumentar temporalmente la nubosidad y las temperaturas seguir aumentando débilmente. Hacia mediados o fines de la  semana estaría llegando a nuestra zona un nuevo frente frío. En este caso se esperan condiciones de inestabilidad que podrían tener cierta importancia. Estaremos observando dicha situación, indicó Defensa Civil.

PRONÓSTICO PARA HOY MIÉRCOLES

Vientos débiles del SE y S. Muy fresco a frío. Baja sensación térmica. Nublado o altamente nuboso sobre el Oeste y Centro de la provincia. Parcialmente nublado sobre el Este, pero con nubosidad en aumento durante la mañana. Luego por la tarde vientos débiles del SE, con rotaciones temporarias al E. Nublado en toda la provincia. Frío. Ligeramente inestable sobre algunos sectores del Oeste y Centro. Probables lloviznas aisladas. Manteniéndose altamente nuboso o nublado por la noche, y mejorando temporariamente. Temperatura mínima en leve descenso, y máxima en descenso.

Condición: VERDE a temporalmente AMARILLA por baja sensación térmica, luego AMARILLA por ligera inestabilidad.

Temperatura mínima pronosticada: entre 3 y 5° C. / S. T. mínima: 1 a 3° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 9 y 11° C. / S. T. máxima: 8 a 10° C.
Mayores sobre el Noreste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES

Vientos débiles del SE. Parcialmente nublado. Muy fresco a frío a la mañana. Baja sensación térmica. Luego por la tarde vientos en débiles del SE, rotando al E. Nubosidad en aumento temporario a altamente nuboso. Temperatura mínima en leve descenso y máxima en leve ascenso.

Condición: Temporalmente AMARILLA por bajas temperaturas, luego VERDE 

Temperatura mínima pronosticada: entre 2 y 4° C. / S. T. mínima: 1 a 3° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 11 y 12° C. / S. T. máxima: 10 a 11° C.
Mayores sobre el Noreste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES

Vientos débiles del E. Parcialmente nublado y muy fresco a frío durante las primeras horas. Luego por la tarde vientos manteniéndose débiles del E y nubosidad en aumento a altamente nuboso. Ligeramente inestable, con baja probabilidad de lloviznas aisladas a muy aisladas. Vientos rotando gradualmente a débiles del SE por la noche, y altamente nuboso. Mejorando hacia el sábado. Temperatura mínima en poco cambio y máxima en leve descenso o en poco cambio.

Condición: AMARILLA por bajas temperaturas, luego VERDE a ocasionalmente AMARILLA por ligera inestabilidad.

Temperatura mínima pronosticada: entre 3 y 4° C. / S. T. mínima: 2 a 3° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 10 y 12° C. / S. T. máxima: 9 a 11° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat