Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el viernes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se observan condiciones de inestabilidad durante la mañana de hoy, que en especial están afectando a sectores del Oeste de la provincia. Una “onda de depresión” de niveles medios atmosféricos estaría actuando sobre dicho sector, pero en la medida que se desplaza hacia el Centro y Este de Entre Ríos, iría perdiendo intensidad. Las condiciones irían mejorando en toda la provincia durante la tarde o hacia la noche.

Para mañana se destaca la probabilidad de la generación de neblinas y bancos de nieblas que podrían ser muy restrictivos de la visibilidad, en especial sobre sectores
donde haya llovido el día anterior. Las masa de aire no tendría cambio hasta el sábado, por lo que se mantendría templado hasta entonces. Un sistema frontal de aire fresco podría ingresar a nuestra región durante la mañana del sábado. No se estiman condiciones de inestabilidad importante y solo serían algunas lluvias ligeras sobre el Sur de la provincia. El aire templado retornaría hasta mediados de la próxima semana, cuando se estima la llegada de un nuevo sistema frontal y condiciones de inestabilidad que podrían ser significativas.

Se recomienda:

– Mantenerse informado respecto de las Advertencias y Alertas que el Servicio Meteorológico Nacional pudiera emitir.
– Ventilar las habitaciones de las viviendas, que utilicen artefactos de calefacción, que consuman el oxígeno del interior y que pudieran también generar gases tóxicos.
– Conducir con mayor precaución si la visibilidad se ve reducida por nieblas

PRONÓSTICO PARA HOY MIÉRCOLES

Vientos débiles y variables, prevalecientes del NE y N. Nublado e inestable sobre el Oeste. Probables lluvias débiles y ocasionalmente moderadas, con algunas
tormentas eléctricas dispersas. Nublado sobre el Centro de la misma y gradualmente inestable. Probables lluvias aisladas. Parcial a altamente nuboso sobre el Este y
ligeramente inestable. Probabilidad de algunas lluvias débiles y muy aisladas. Hacia la tarde mejorando sobre los sectores inestables, con vientos débiles del NE o N y disminución nubosa parcial. Poco o muy nuboso por la noche, con vientos débiles del NE y probables neblinas. Temperatura mínima en ascenso marcado y máxima en leve descenso o en descenso.

Condición: AMARILLA por inestabilidad , luego por la tarde o hacia la noche VERDE para toda la provincia.

Temperatura mínima pronosticada: entre 14 y 16° C. / S. T. mínima: 13 a 16° C.
Menores sobre el Centro Este y Noreste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 19 y 21° C. / S. T. máxima: 19 a 21° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES

Vientos débiles o muy débiles del NE. Despejado o poco nuboso. Relativamente fresco. Probables neblinas y bancos de nieblas, los que podrían ser densos. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del N y poco nuboso. Templado. Temperatura mínima en descenso y máxima en leve ascenso o en ascenso.

Condición: AMARILLA por visibilidad reducida por nieblas, luego VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 11 y 12° C. / S. T. mínima: 10 a 11° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 21 y 23° C. / S. T. máxima: 20 a 23° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES

Vientos débiles del N en incremento. Baja probabilidad de neblinas. Fresco por sensación térmica. Muy poco nuboso o despejado. Luego por la tarde vientos en disminución y rotando a débiles del NE. Poco nuboso sobre el Norte, y parcialmente nublado en el resto de la provincia. Nubosidad en aumento por la noche. Hacia la mañana del sábado vientos rotando a débiles y moderados del S sobre el Sur. Ligeramente inestable para dicho sector. Probables lluvias débiles y aisladas. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en ascenso.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 13 y 15° C. / S. T. mínima: 11 a 14° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 23 y 25° C. / S. T. máxima: 23 a 25° C.
Mayores sobre el Noroeste y Centro Oeste de la provincia.



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat