Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el viernes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se estima que las condiciones de inestabilidad podrían ser significativas durante el día de hoy para sectores del Centro y Norte de la provincia. Las condiciones mejorarían entre la tarde y a noche, pero son probables bancos de neblinas y nieblas hacia el jueves. En algunos casos la reducción de visibilidad podría ser importante, en especial en la mañana de mañana.

Las condiciones volverían a presentar una variabilidad considerable, ya que en la noche del jueves podría estar llegando un nuevo sistema frontal de rápido desplazamiento. En esta caso las condiciones de inestabilidad no serían importantes, pero la rotación de vientos podría ser brusca y la intensidad podría llegar a valores superiores a 50 o 60km/h.

Se estiman buenas condiciones para el fin de semana, pero con mañanas muy frescas y tardes templadas.

Se recomienda: – Mantenerse informado respecto de las Advertencias y Alertas que el Servicio Meteorológico Nacional pudiera emitir.

PRONÓSTICO PARA HOY MIÉRCOLES

Vientos débiles del E y NE. Nublado sobre el Oeste y Centro  y parcialmente nublado sobre el Este. Desmejorando desde el Oeste. Inestable a muy inestable. Probables lluvias y chaparrones, con tormentas dispersas que irán afectando a los departamentos del Oeste entre comienzos y mediados de la mañana. Las condiciones de inestabilidad irían afectando a toda la provincia en el resto de la mañana, pero se espera que la mayor intensidad de las condiciones se registren sobre el Centro y Norte de ella hacia fines de la mañana o hacia la tarde. Son probables para dichos sectores algunas ráfagas de vientos y ocasionales granizadas. Luego, desde mediados o fines de la tarde mejorando sobre el Oeste, con vientos débiles del SE o S, y disminución nubosa paulatina, pero aún inestable en el resto de la provincia. Mejorando en toda la provincia hacia la noche, con rápida disminución nubosa y vientos muy débiles del SE, pero probables neblinas y nieblas nocturnas. Temperatura mínima en ascenso y máxima en marcado descenso.

Condición: NARANJA , ocasionalmente ROJA, luego AMARILLA a VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 15 y 20° C. / S. T. mínima: 15 a 20° C. Menores sobre el Este de la provincia, tener en cuenta que en sectores puntuales con
importante inestabilidad las temperaturas podrían ser un poco inferiores a los 15°C y la sensación térmica bastante inferior.

Temperatura máxima pronosticada: entre 19 y 21° C. / S. T. máxima: 18 a 20° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES

Vientos débiles y variables, rotando a débiles del NE. Muy poco nuboso a despejado. Probables neblinas y bancos de nieblas, algunos de los cuales podrían ser muy densos.
Nubosidad en aumento temporario en la mañana, durante la disipación de nieblas. Luego por la tarde vientos débiles del NE. Poco nuboso sobre el Norte y poco a parcialmente nublado sobre el resto de la provincia. Templado. Temperatura mínima en leve o muy leve descenso y máxima en ascenso. Hacia la noche nubosidad en aumento desde el Sudoeste . Vientos rotando rápidamente a moderados del S, con ráfagas. Descenso de la sensación térmica. Inestable. Probables lluvias dispersas y algunas tormentas aisladas.

Condición: AMARILLA por reducción de visibilidad a VERDE, luego NARANJA

Temperatura mínima pronosticada: entre 13 y 15° C. / S. T. mínima: 13 a 15° C. Menores sobre el Sur de la provincia la sensación térmica podría ser inferior a 13°C en la noche, luego de la rotación de vientos .

Temperatura máxima pronosticada: entre 23 y 25° C. / S. T. máxima: 23 a 25° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia..

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES

Vientos moderados del S, con temporarias ráfagas superiores. Altamente nuboso o nublado. Fresco, pero muy fresco por sensación térmica. Inestable en las primeras horas. Probables lluvias aisladas sobre el Sur y Centro y probables lluvias con algunas tormentas débiles o moderadas sobre el Norte. Mejorando en la mañana con disminución nubosa desde el Sur, pero aún ventoso. Luego por la tarde vientos débiles del S, rotando al SE y poco nuboso. Despejando y fresco por la noche. Temperatura mínima y máxima en descenso.

Condición: NARANJA a AMARILLA luego VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 10 y 13° C. / S. T. mínima: 7 a 10° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 19 y 22° C. / S. T. máxima: 18 a 21° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

 

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat