Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el viernes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se estima para hoy y los próximos días el mantenimiento de la masa de aire caluroso a muy caluroso. Con elevadas a muy elevadas sensaciones térmicas. Por otra parte también se destaca la probabilidad de que los vientos de componente NE tengan temporarias ráfagas moderadas, las que podrían tener mayor intensidad en
la noche del jueves. Si bien la reducción de visibilidad, provocada por polvo en suspensión, no representaría un problema serio, puede ser un factor a considerar hacia el atardecer de cada día, con el sol de frente.

Desde el sábado empezaría a transitar desde el Oeste, sobre nuestra provincia, una “onda de depresión” en niveles medios atmosféricos, de lento desplazamiento. La misma podría generar condiciones de inestabilidad muy dispares en nuestra zona. En general se trataría de algunos chaparrones aislados débiles a moderados y de corta
duración, y se podrían desarrollar algunas tormentas eléctricas locales. Esta situación tendría mayor probabilidad de ocurrencia sobre el Norte de la provincia.

Las condiciones mejorarían temporariamente en la mañana del domingo, pero por la tarde podría volverse a repetir la anterior condición. Por el momento no se observa que la inestabilidad vaya a ser significativa ni que los registros de lluvias lleguen a ser importantes, pero considerando la disponibilidad de energía térmica en nuestra zona, siempre hay que mantener la observación.

Durante los primeros días de la próxima semana es probable que un débil sistema frontal de aire fresco llegue hasta nuestra zona, pero las condiciones de inestabilidad podrían ser más importantes.

Se recomienda:

– Mantenerse adecuadamente hidratado, utilizar vestimenta clara y protección de la radiación solar. Tener atención en niños y ancianos, y evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo el Sol.

– Informarse respecto de los Alertas, Avisos y Advertencias que el Servicio Meteorológico Nacional pudiera emitir.

PRONÓSTICO PARA HOY MIÉRCOLES

Vientos débiles del NE en incremento paulatino. Despejado en la mañana. Brumoso. Luego por la tarde vientos débiles a ocasionalmente moderados del NE, con aumento nuboso a parcialmente nublado sobre el Oeste, y poco nuboso en el resto de la provincia. Caluroso, con alta sensación térmica. Nubosidad en aumento durante la noche. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en leve ascenso o en poco cambio.

Condición: VERDE a AMARILLA por altas temperaturas.

Temperatura mínima pronosticada: entre 16 y 19° C. / S. T. mínima: 15 a 18° C.
Menores sobre el Centro Este de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 35 y 37° C. / S. T. máxima: 37 a 41° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES

Vientos débiles del NE con incrementos temporarios. Parcialmente nuboso a poco nuboso. Caluroso. Alta a muy alta sensación térmica. Brumoso. Luego por la tarde poco nuboso y vientos en disminución temporaria. Vientos en incremento por la noche, con algunas ráfagas moderadas del NE. Temperatura mínima en ascenso y máxima en leve ascenso.

Condición: VERDE a AMARILLA por altas temperaturas y vientos temporariamente moderados.

Temperatura mínima pronosticada: entre 19 y 21° C. / S. T. mínima: 18 a 20° C.
Menores sobre el Centro Este de la provincia..

Temperatura máxima pronosticada: entre 36 y 38° C. / S. T. máxima: 39 a 43° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia..

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES

Vientos débiles del NE. Poco nuboso o despejado. Brumoso a muy brumoso. Caluroso a muy caluroso. Alta a muy alta sensación térmica. Luego hacia fines de la tarde nubosidad en aumento desde el Oeste. Altamente nuboso por la noche sobre sectores del Oeste y Centro. Vientos en incremento, en especial sobre el Este de la provincia. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en poco cambio o en leve ascenso.

Condición: VERDE a AMARILLA por altas temperaturas.

Temperatura mínima pronosticada: entre 20 y 22° C. / S. T. mínima: 20 a 22° C.
Menores sobre el Centro Este de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 36 y 38° C. / S. T. máxima: 39 a 43° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat