Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el viernes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Para hoy se estima un ascenso un tanto rápido de las temperaturas, con una jornada calurosa, en especial para el Oeste provincial. Es probable que una “perturbación” u “onda de depresión” en niveles medios y altos atmosféricos comience a afectar sectores precordilleranos del país entre la tarde y la noche de hoy.

Mañana en la mañana estaría llegando dicha onda inestable, con un desplazamiento lento de la nubosidad asociada. Son probables condiciones de inestabilidad significativas, señalándose como zonas de mayor inestabilidad el sector Norte y Centro Norte. Las condiciones comenzarían a mejorar por la tarde del jueves desde el Oeste, pero la evolución sería lenta.

Mejoraría en toda la provincia hacia el viernes, aunque en la mañana de dicho día podrían generase neblinas y bancos de nieblas. Las temperaturas volverían a incrementarse el viernes y sábado, y por la tarde de este último día estaría aumentando la nubosidad.

Son probables condiciones nuevamente inestables desde la mañana del domingo, y nuevamente debido a una onda de depresión de niveles medios atmosféricos.

Se recomienda:

– Mantenerse adecuadamente hidratado, atender a niños y adultos mayores, protegerse de la radiación UV, y en lo posible evitar esfuerzos prolongados bajo el Sol.
– Informarse respecto de los Alertas, Avisos y Advertencias que el Servicio Meteorológico Nacional pudiera emitir.


PRONÓSTICO PARA HOY MIÉRCOLES

Vientos débiles del E, rotando a débiles del NE. Despejado y brumoso. Rápido ascenso térmico. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del N, con incrementos temporarios. Poco o muy poco nuboso. Caluroso, con alta sensación térmica. Nubosidad en aumento por la noche desde el Oeste o Noroeste. Inestable hacia el jueves. Temperatura mínima en leve ascenso o en poco cambio y máxima en ascenso o en marcado ascenso.

Condición: VERDE a AMARILLA por altas temperaturas.

Temperatura mínima pronosticada: entre 17 y 19° C. / S. T. mínima: 16 a 19 C.
Menores sobre el Sudeste y Centro Este de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 34 y 36° C. / S. T. máxima: 37 a 40° C.
Mayores sobre el Oeste y Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES

Vientos débiles del N, rotando al NE y E. Rápido incremento nuboso. Inestabilizándose sobre los departamentos del Oeste. Probables lluvias, chaparrones y
tormentas dispersas. Durante la mañana es probable que la inestabilidad se vaya trasladando hacia el Centro y hacia el Este, y aumentando el nivel de inestabilidad. Probables lluvias, chaparrones moderados e intensos y tormentas de variada intensidad. Luego por la tarde mejorando lentamente desde el Oeste. Vientos rotando a moderados del S y SO, con algunas ráfagas, las que comenzarían sobre el Oeste provincial. Hacia fines de la tarde o hacia la noche mejorando sobre el Centro de la provincia, con disminución nubosa, pero aún ventoso. Mejorando sobre el Este provincial por la noche, con disminución nubosa a poco nuboso, y vientos débiles y moderados del S. Temperatura mínima en leve descenso o en descenso sobre sectores de mayor inestabilidad y en leve ascenso para sectores sin inestabilidad. Temperatura máxima en marcado descenso.

Condición: AMARILLA a NARANJA por probable inestabilidad ( en especial para el Centro y Norte  y por vientos con ráfagas del S), luego VERDE para el Oeste y Centro de la provincia.

Temperatura mínima pronosticada: entre 16 y 21° C. / S. T. mínima: 14 a 21° C.
Menores sobre sectores de mayor inestabilidad de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 29 y 31° C. / S. T. máxima: 30 a 33° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES

Vientos débiles del S y SO. Despejado sobre el Oeste y Centro y poco nuboso sobre el Este. Probables neblinas y algunos bancos de nieblas. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del SE y poco o muy poco nuboso. Cálido sobre el Oeste provincial. Temperatura mínima en leve ascenso o en poco cambio y máxima en leve descenso o en poco cambio.

Condición: VERDE , ocasionalmente AMARILLA por probabilidad de nieblas.

Temperatura mínima pronosticada: entre 16 y 18° C. / S. T. mínima: 15 a 17° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 27 y 30° C. / S. T. máxima: 34 a 36° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat