Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el viernes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Son probables condiciones de inestabilidad, que no se observan de importancia o que serían ligeras, para sectores del Norte y Centro provincial durante parte del jueves y la mañana del viernes.

Contrariamente a lo previsto en el apartado de AVISOS del lunes pasado, el aire templado tendría persistencia en nuestra región por varios días y se haría sentir durante el fin de semana próximo.

Las condiciones se inestabilizarían nuevamente entre principios y mediados de la próxima semana. No podemos determinar por ahora la posibilidad de magnitud del fenómeno, aunque la onda de depresión en niveles medios atmosféricos podría ser de importancia. Es probable que finalmente este llegando un sistema frontal de aire fresco a muy fresco durante mediados o fines de la próxima semana.

Se recomienda:

– Tener precaución en la utilización de artefactos de calefacción de combustión expuesta ( hogares, braseros, pantallas de gas )

– Ventilar los ambientes de las viviendas que utilicen sistemas de calefacción que consuman el oxígeno del interior.

– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía

PRONÓSTICO PARA HOY MIÉRCOLES

Vientos débiles y variables, prevalecientes del NE y del E. Despejado y fresco a muy fresco en las primeras horas de la mañana. Probables neblinas. Luego por la tarde vientos débiles del NE rotando al N. Nubosidad en aumento parcial sobre el Norte y Centro, y poco nuboso sobre el Sur. Nubosidad en aumento por la noche. Nublándose sobre el Norte y Centro provincial y altamente nuboso sobre el Sur. Temperatura mínima en leve ascenso o en ascenso y máxima en leve ascenso.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 5 y 8° C. / S. T. mínima: 4 a 8° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 17 y 19° C. / S. T. máxima: 17 a 19° C.
Mayores sobre el Sur de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES

Vientos débiles del NE, rotando al E. Altamente nuboso a nublado. Probables neblinas. Ligeramente inestable a inestable sobre sectores del Noreste y Centro-Este. Probables lluvias aisladas y ocasionalmente tormentas eléctricas. Luego por la tarde vientos manteniéndose débiles del E y mejorando sobre los sectores inestables. Nublado a altamente nuboso en toda la provincia. Templado. Temperatura mínima en ascenso o en marcado ascenso y máxima en leve ascenso o en poco cambio.

Condición AMARILLA solo para los sectores indicados con inestabilidad, luego VERDE para toda la provincia.

Temperatura mínima pronosticada: entre 12 y 14° C. / S. T. mínima: 12 a 15° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 18 y 20° C. / S. T. máxima: 18 a 20° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES

Vientos débiles del E. Altamente nuboso o nublado. Probables neblinas y algunos bancos de nieblas. Inestable o ligeramente inestable sobre sectores del Norte y Centro. Probables lluvias débiles y aisladas. Mejorando por la tarde sobre los sectores indicados con inestabilidad. Vientos rotando a débiles del NE. Poco nuboso sobre el Sur, y parcialmente nublado en el resto de la provincia. Templado.
Temperatura mínima en poco cambio o en leve ascenso y máxima en leve ascenso.

Condición: AMARILLA por inestabilidad ligera para sectores del Norte y Centro, luego VERDE para toda la provincia.

Temperatura mínima pronosticada: entre 13 y 15° C. / S. T. mínima: 5 a 7° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 18 y 19° C. / S. T. máxima: 17 a 19° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat