Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el viernes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se observa el predominio de la masa de aire cálido y muy húmedo en nuestra región, con la probabilidad de nieblas que pueden ser densas. En el transcurso de la mañana deberían disiparse con cierta rapidez y mantenerse por la tarde con elevadas temperaturas. Es baja la probabilidad de algunos chaparrones sobre el Oeste de la provincia. Las condiciones estarían desmejorando en la noche de hoy sobre el Sur, pero anticipadamente es probable que los vientos estén rotando a moderados del S y SO.

Dentro de las condiciones de inestabilidad en la madrugada o mañana del jueves, podrían generarse algunas granizadas, las que tendrían mayor probabilidad para sectores del Sudeste provincial. El sistema frontal afectaría a toda la provincia con condiciones de inestabilidad, vientos moderados y marcado descenso térmico. Los registros pluviométricos podrían estimarse en 15 a 25mm en forma general, pero puntualmente podrían ser superiores a 30mm.

Las condiciones de buen tiempo se extenderían por lo menos hasta fines del fin de semana y las temperaturas irían ascendiendo lentamente.

Se recomienda:

– Tener precaución en la utilización de artefactos de calefacción de combustión expuesta ( hogares, braseros, pantallas de gas )

– Ventilar los ambientes de las viviendas que utilicen sistemas de calefacción que consuman el oxígeno del interior.

– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía.

– Aumentar la precaución al conducir si la visibilidad esta reducida.

– Mantenerse informado respecto de los Avisos o Alertas que el Servicio Meteorológico Nacional pudiera emitir.

PRONÓSTICO PARA HOY MIÉRCOLES

Vientos débiles del N y NO. Poco o parcialmente nublado. Probables neblinas y bancos de nieblas. Templado. Durante la tarde vientos débiles del N, rotando al NE. Parcialmente nublado. Algo inestable en forma aislada sobre el Oeste. Baja probabilidad de chaparrones locales. Cálido, con alta sensación térmica. Hacia fines de la tarde o por la noche vientos rotando a débiles y moderados del S sobre el Sur y Centro. Luego nubosidad en aumento. Inestable sobre el Sur. Probables lluvias, chaparrones y tormentas, algunas de ellas podrían ser de importancia. Temperatura mínima en poco cambio o en leve ascenso y máxima en leve ascenso.

Condición: AMARILLA por reducción de visibilidad (probables nieblas) y ocasional inestabilidad, luego VERDE para sectores del Este y Centro. AMARILLA a NARANJA en la noche por inestabilidad para el Sur de la provincia.

Temperatura mínima pronosticada: entre 15 y 19° C. / S. T. mínima: 15 a 19° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 28 y 32° C. / S. T. máxima: 29 a 34° C.
Mayores sobre el Noroeste y Centro-Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES

Vientos débiles del S, en incremento a moderados y rotando al SO. Nublado o con nubosidad en aumento sostenido. Inestable sobre el Sur y Centro. Probables lluvias, chaparrones y tormentas dispersas. Ocasionalmente granizadas sobre el Sudeste de la misma. Mejorando rápidamente hacia fines de la mañana o hacia la tarde sobre el Sur y Centro, pero inestable sobre el Norte. Probables lluvias, chaparrones y tormentas para esa zona. Luego hacia fines de la tarde o hacia la noche mejorando en toda la provincia. Poco nuboso a despejado. Ventoso y fresco. Muy fresco por sensación térmica. Despejado y muy fresco por la noche. Vientos en disminución a débiles del SO. Temperatura mínima en descenso (se daría por la noche)y máxima en marcado descenso.

Condición: NARANJA a AMARILLA por inestabilidad, luego hacia la noche VERDE para toda la provincia.

Temperatura mínima pronosticada: entre 10 y 13° C. / S. T. mínima: 7 a 10° C.
Menores sobre el Sur de la provincia en la noche.

Temperatura máxima pronosticada: entre 16 y 23° C. / S. T. máxima: 14 a 22° C.
Mayores sobre el Noreste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES

Vientos débiles del SO. Despejado. Muy fresco, pero frío por sensación térmica. Luego por la tarde vientos débiles o muy débiles del SO y O. Manteniéndose despejado. Poco nuboso y con vientos rotando a débiles del NO por la noche. Temperatura mínima en descenso. Temperatura máxima en poco cambio para el Sur y Centro, y en descenso para el Norte.

Condición: VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 5 y 7° C. / S. T. mínima: 2 a 5° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 16 y 18° C. / S. T. máxima: 16 a 18° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat