Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo hasta el viernes en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Se estiman condiciones bastante estables para los próximos días. Las temperaturas se mantendrían frescas por la mañana pero con paulatino incremento durante el día, de todas maneras se estima un fuerte incremento de la nubosidad a partir del día jueves desde el Norte provincial que se vería afectado por algunas lluvias y ocasionales tormentas durante


las últimas horas del jueves y parte de la mañana del viernes.

Se recomienda:

– Tener precaución en la utilización de artefactos de calefacción de combustión expuesta ( hogares, braseros, pantallas de gas )

– Ventilar los ambientes de las viviendas que utilicen sistemas de calefacción que consuman el oxígeno del interior.

– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía.

– Mantener atención en los Alertas y Avisos que el Servicio Meteorológico pudiera emitir.

– Considerar que puede haber sectores del Sur provincial con reducción importante de visibilidad, generada por el humo de incendios forestales.

PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES

Vientos débiles del Este y Sudeste. Parcialmente nublado. Incremento de la humedad. Probabilidad de densos bancos de nieblas y neblinas matinales principalmente sobre los departamentos del Sur y Este de la provincia. Luego, durante la tarde, vientos en incremento a moderados y regulares con abundante nubosidad en todo el ejido provincial, aunque no se observan condiciones de inestabilidad. Vientos en disminución hacia la noche. Temperatura máxima en poco cambio o en leve descenso.

Condición: VERDE

Temperatura máxima : entre 23 y 25° C. / S. T. máxima: 24 a 26° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES

Vientos débiles a regulares del Este y Sudeste. Nublado a parcialmente nublado. Fresco por la mañana sobre los departamentos del Sur de la provincia. Poca variación de la humedad. Luego, hacia la noche. Altamente nuboso con algunas condiciones de inestabilidad sobre los departamentos del Norte de la provincia con ocasionales chaparrones dispersos. Temperatura mínima en descenso y máxima en leve descenso o en poco cambio.

Condición: VERDE ocasionalmente AMARILLA (al Norte provincial).

Temperatura mínima pronosticada entre 7 y 10° C. / S. T. mínima: 5 a 8° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 21 y 23° C. / S. T. máxima: 24 a 27° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES

Vientos débiles del Este y Sudeste en incremento durante el día. Nubosidad y humedad en aumento paulatino. Inestabilizandose desde el Norte de la provincia. Probabilidad de algunas lluvias y ocasionales tormentas aisladas. Los departamentos más inestables serían los del centro y Norte de la provincia. Mejorando por la tarde con nubosidad en disminución. Temperatura mínima en poco cambio o en leve ascenso y máxima en descenso o en leve descenso.

Condición: AMARILLA (por inestabilidad) a VERDE

Temperatura mínima pronosticada entre 8 y 11° C. / S. T. mínima: 7 a 10° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 18 y 24° C. / S. T. máxima: 19 a 25° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat