Actualidad Destacada

Pronóstico del tiempo para Entre Ríos hasta el miércoles

Pronóstico del tiempo para Entre Ríos emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.
Compartir:

Defensa Civil estima que los registros térmicos asciendan rápidamente durante el día de hoy, y que también la sensación térmica sea elevada. Son probables también vientos moderados del NE, con incrementos temporarios.

Para mañana podría alcanzarse el pico de máximas temperaturas con muy altas sensaciones térmicas, que en especial afectarían al oeste de la provincia.

Durante la noche del martes estaría incrementándose la nubosidad desde el oeste, y es probable que las condiciones de inestabilidad pre-frontales comiencen a llegar al sudoeste y centro oeste de la provincia.

Desde los análisis de los modelos se estima que las condiciones de inestabilidad se irían extendiendo gradualmente en la provincia durante el miércoles, y que entre fines de la tarde y la noche mejoraría temporalmente. También se observa probable un período amplio de inestabilidad que se mantendría hasta los días del próximo fin de semana. Podrían generarse en dichos días condiciones de significativa inestabilidad, que iremos corroborando con evaluaciones reales.

Desde el organismo provincial recomiendan mantenerse adecuadamente hidratado, mantener observación en niños y ancianos, protegerse de la radiación solar, y evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo el sol.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES

Vientos débiles del NE, con incrementos temporarios. Despejado en la mañana sobre el norte y centro de la provincia, y poco nuboso sobre el Sur de la misma. Luego por la tarde vientos en incremento a moderados del NE. Despejado en gran parte de la provincia. Brumoso y caluroso. Alta sensación térmica. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en ascenso.

Condición: VERDE a AMARILLA ( por altas temperaturas )

Temperatura mínima pronosticada: entre 16 y 19 °C. / S. T. mínima: 15 a 18 °C.
Menores sobre el este de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 33 y 35 °C. / S. T. máxima: 35 a 39 °C.
Mayores sobre el oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos débiles y moderados del NE, rotando al N. Brumoso. Despejado sobre el norte y centro, y poco nuboso sobre el sur de la provincia. Luego por la tarde manteniéndose ventoso. Poco nuboso sobre el norte entrerriano, y parcialmente nublado sobre el sur y centro. Muy caluroso. Alta a muy alta sensación térmica. Vientos en disminución y rotando al NE por la noche. Nubosidad en aumento. Inestable sobre el sudoeste y centro oeste de la pcia. Probables lluvias y algunas tormentas dispersas. Temperatura mínima en ascenso marcado y máxima en ascenso.

Condición: VERDE a AMARILLA (por altas temperaturas y luego por inestabilidad)

Temperatura mínima pronosticada: entre 21 y 23° C. / S. T. mínima: 19 a 21° C.
Menores sobre el este de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 36 y 38° C. / S. T. máxima: 40 a 43° C.
Mayores sobre el este de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos débiles del NE sobre el este, y débiles del SE en el resto de ella. Altamente nuboso a nublado. Inestable. Probables lluvias y algunas tormentas dispersas sobre el sur y centro de la provincia. Luego por la tarde inestable, con probables lluvias y tormentas dispersas sobre el este y norte de la provincia, y mejorando en el resto de ella, con disminución nubosa parcial. Vientos débiles del E y SE. Cálido para estos últimos sectores.
Mejorando temporalmente por la noche sobre los sectores del norte y este. Temperatura mínima en leve descenso o en poco cambio y máxima en descenso.

Condición: AMARILLA a NARANJA

Temperatura mínima pronosticada: entre 19 y 23° C. / S. T. mínima: 18 a 22° C.
Menores sobre sectores inestables.

Temperatura máxima pronosticada: entre 29 y 32° C. / S. T. máxima: 30 a 33° C.
Mayores sobre el oeste de la provincia.

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat