Actualidad

Pronóstico del tiempo para martes y miércoles en Entre Ríos

Pronóstico del tiempo emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.

Como resultado de la llegada de un sistema inactivo, podría verse reducida la visibilidad por tierra o polvo en suspensión. Los vientos estarían disminuyendo durante la mañana o tarde de mañana, con disminución de nubosidad.

Una perturbación de niveles medios podría llegar a generar condiciones de inestabilidad durante la tarde o noche del miércoles sobre el Oeste de la provincia, y luego se iría trasladando al Centro y Este, con aumento de la inestabilidad. Podrían darse condiciones de significativa inestabilidad.

Se recomienda:

– Mantenerse adecuadamente hidratado, atender a niños y ancianos, protegerse de la radiación UV, y en lo posible evitar esfuerzos prolongados bajo el Sol.
– Informarse respecto de los Alertas, Avisos y Advertencias que el Servicio Meteorológico Nacional pudiera emitir.


PRONÓSTICO PARA HOY MARTES

Vientos débiles del SE, con incrementos temporarios a moderados. Altamente nuboso o nublado en la mañana. Probable reducción temporaria de visibilidad por polvo en
suspensión. Luego por la tarde vientos en disminución a débiles del SE rotando al E, y alta o parcialmente nublado en toda la provincia. Cálido. Vientos rotando a débiles del NE por la noche y parcialmente a poco nuboso. Temperatura mínima en leve descenso y máxima en descenso.

Condición: AMARILLA por temporario incrementos de vientos del SE, y por reducción probable y temporaria de visibilidad (por polvo o tierra en suspensión ) luego VERDE

Temperatura mínima pronosticada: entre 17 y 19° C. / S. T. mínima: 15 a 18° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 29 y 31° C. / S. T. máxima: 30 a 33° C.
Mayores sobre el extremo Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos débiles del NE, rotando paulatinamente al N. Poco nuboso. Brumoso, con especial reducción ligera de visibilidad en las primeras horas de la mañana.
Luego por la tarde vientos débiles del NE y N, con nubosidad en aumento. Altamente nuboso sobre el Oeste de la provincia, y parcialmente nublado en el resto. Cálido. Nubosidad en incremento por la noche. Inestabilizándose desde el Oeste de la provincia. Probables lluvias y tormentas dispersas para los departamentos del Oeste, que se irían extendiendo al resto del territorio entrerriano hacia el jueves, y podrían aumentar de intensidad. Temperatura mínima en poco cambio y máxima en leve ascenso.

Condición: VERDE , luego AMARILLA a NARANJA por inestabilidad

Temperatura mínima pronosticada: entre 17 y 19° C. / S. T. mínima: 16 a 19° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 30 y 32° C. / S. T. máxima: 34 a 36° C.
Mayores sobre el Este de la provincia.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat