Actualidad Destacada

Pronóstico: Inestabilidad y descenso de temperaturas en Entre Ríos

Pronóstico emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.
Compartir:

Se observa en la provincia un sistema frontal casi estacionario, con una “transición” de masas de aire que mantiene temperaturas relativamente elevadas sobre el Norte y Este de la misma, y a la vez condiciones de muy alta humedad, nieblas y lloviznas sobre el resto. Se espera que durante mañana la transición de masas persista con similares
características.

Un pulso de aire frío estaría ingresando el día de hoy del miércoles y llegaría a invadir totalmente a la provincia para la noche de dicho día.

Son probables condiciones de inestabilidad, con lluvias y tormentas dispersas, las que se intensificarían sobre el Norte de la provincia, en la noche de hoy miércoles o hacia mañana jueves.

Las condiciones de inestabilidad y de vientos moderados, con ráfagas, continuarían durante el jueves. Pero se observa nuevamente que el Norte de la provincia seguiría teniendo la mayor intensidad de la inestabilidad. Mejoraría definitiva y paulatinamente durante el viernes, con marcado descenso térmico.

PRONÓSTICO PARA HOY MIÉRCOLES

Vientos débiles del Sur y SO con incrementos temporarios a regulares al Centro y Sur de la provincia, pero débiles del Noreste al Norte provincial. Nublado. Alto porcentual de la humedad. Probabilidad de bancos de nieblas y neblinas, los más densos al Norte. Inestable. Probabilidad de lluvias y lloviznas, con ocasionales tormentas dispersas. Por la tarde, vientos rotando al Sur e incremento de la inestabilidad sobre los departamentos del Norte provincial. Mejorías parciales y temporales. Temperatura máxima en leve descenso (al Centro y Sur provincial) y en marcado descenso (al Norte).

Condición: AMARILLA a NARANJA

Temperatura Máxima pronosticada: entre 16 y 22° C. / S. T. máxima: 15 a 21° C.
Mayores sobre Noreste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES

Vientos débiles a regulares del Sur del Sudoeste. Muy húmedo. Altamente nuboso. Probabilidad de bancos de nieblas y neblinas. Las nieblas más densos serían al Noreste provincial. Inestable. Probabilidad de lluvias y lloviznas con muy ocasionales tormentas dispersas. Mejorías temporarias. Muy baja sensación térmica durante la noche. Temperatura mínima en descenso o en marcado descenso y máxima en leve descenso o en descenso.

Condición: AMARILLA por inestabilidad y reducción de visibilidad o NARANJA.

Temperatura Mínima pronosticada: entre 10 y 14° C. / S. T. mínima: 08 a 12° C.
Menores sobre el Centro Oeste de la provincia. (por la noche)
Temperatura Máxima pronosticada: entre 15 y 19° C. / S. T. máxima: 14 a 18° C.
Mayores sobre el Noreste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES

Vientos regulares del Sudoeste. Altamente nuboso. Muy húmedo. Probables precipitaciones débiles y aisladas. Ocasionales precipitaciones débiles de lluvia engelante (o agua/nieve). Frío con muy baja sensación térmica. Luego, por la mañana.Vientos con incrementos a moderados y disminución paulatina de la nubosidad desde el Sudoeste de la provincia. Pero manteniendo abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad sobre los departamentos del Norte y Este provincial. Hacia la noche, vientos rotando a débiles del Oeste y escasamente nuboso en todo el ejido provincial. Temperatura mínima y máxima en marcado descenso.

Condición: AMARILLA a VERDE

Temperatura Mínima pronosticada: entre 4 y 7° C. / S. T. mínima: 2 a 5° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia.
Temperatura Máxima pronosticada: entre 9 y 11° C. / S. T. máxima: 7 a 9° C.
Mayores sobre Oeste de la provincia.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat